Plaza Zúñiga, JeanneteMahecha Martínez, Íngrid Catalina2024-08-092024-08-092012https://hdl.handle.net/123456789/22632En este informe final se presentan los resultados del proyecto de investigación Análisis de contenido de un experimento de enseñanza, enmarcado en la metodología de resolución de problemas, que tuvo como propósito identificar y analizar el rol del profesor desde las alocuciones filmadas de una profesora en un aula de clase, con el referente teórico de la metodología de resolución de problemas como eje didáctico en el desarrollo del pensamiento multiplicativo. El material fílmico analizado y el referente teórico, hacen parte del experimento de enseñanza, desarrollado por los investigadores del grupo de MESCUD de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, en el proyecto El pensamiento multiplicativo: una mirada de su densidad y complejidad en su desarrollo en el aula. Aplicado en las clases presenciales de estudiantes de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas.sparestrictedAccessRol del profesorMESCUDResolución de ProblemasModelo ApropiativoAnálisis de contenido de un experimento de enseñanza, enmarcado en la metodología de resolución de problemasbachelor thesisinstname:Universidad de La Sallereponame:Repositorio Institucional - Universidad de La Sallerepourl:https://repository.lasalle.edu.coInstructional Media Design