Vásquez Alape, Luis ErnestoRodríguez Molano, Julio Cesar2024-08-092024-08-092014https://hdl.handle.net/123456789/22635El presente proyecto contribuye al mejoramiento de la educación de las Matemáticas mediante la integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en los procesos de aprendizaje de los estudiantes de grado sexto 6°del Liceo Campestre Thomas de Iriarte. A través de esta experiencia formativa se incorporan las TIC como recurso pedagógico para la enseñanza de las matemáticas, con el propósito de identificar cuáles de los conceptos propios de las fracciones se potencian con el uso de este recurso facilitando la gestión del conocimiento en la obtención de aprendizajes significativos que faciliten la consolidación de memoria a largo plazo. Para esto se realiza un trabajo experimental donde se utilizan dos grupos de estudiantes (grupo control y grupo experimental, desarrollándolo en cinco etapas: Diseño de Módulos, Diagnóstico, Aplicación, Evaluación y Análisis.spaopenAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Tecnologías de la informaciónProcesos de aprendizajeExperiencia formativaRecurso pedagógicoEnseñanza en matemáticasGestión del conocimientoLas TIC como una herramienta pedagógica para la enseñanza de las fracciones en estudiantes de grado sexto del Liceo Campestre Thomas de Iriartebachelor thesisinstname:Universidad de La Sallereponame:Repositorio Institucional - Universidad de La Sallerepourl:https://repository.lasalle.edu.coEducationAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional