Rodríguez Cáceres, MelanyHincapié Alzate, CatherineDucuara Flórez, Lina Estefanía2024-07-162024-07-162017https://hdl.handle.net/123456789/3158El presente artículo responde a los resultados de una investigación documental donde se analiza la experiencia narrativa en las prácticas pedagógicas de Las Frid@s, un viaje al corazón: el dolor como herramienta creadora y Caminar la educación: la experiencia de las escuelas Piccolino, a partir del cual se pretende estudiar la construcción de paz y reconciliación. Para el análisis y el cumplimiento de los objetivos propuestos, se emplea la investigación con enfoque cualitativo y técnica de análisis microscópico de los datos como método que permita inferir con mayor precisión los datos para comprender y describir la experiencia narrativa, no sólo como un género literario, sino como aquello que permite evocar experiencias pasadas y presentes, manifestadas en diversos espacios a través de herramientas como el arte, la escritura, el tejido, entre otras.spaopenAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Estrategias educativasReconciliaciónSubjetividadPráctica pedagógicaEducational strategiesReconciliationSubjectivityPedagogical practiceStratégies éducativesRéconciliationSubjectivitéPratique pédagogiqueMétodos de enseñanzaConvivencia pacíficaTeaching methodsLa experiencia narrativa en la práctica pedagógica para la construcción de paz y reconciliación en las Fridas, un viaje al corazón: el dolor como herramienta creadora y caminar la educación, la experiencia de las escuelas Piccolinobachelor thesisinstname:Universidad de La Sallereponame:Repositorio Institucional - Universidad de La Sallerepourl:https://repository.lasalle.edu.coAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional