Cuesta Beleño, AndrésSuárez Barón, Luis Alejandro2024-08-092024-08-092018https://hdl.handle.net/123456789/23091Esta investigación se centra en el análisis de fenómenos de impacto en las obras de infraestructura vial, las cuales que, si bien generan enormes beneficios económicos para las concesiones, a la par que desarrollo urbano y rural en ciudades y municipios, por sobre esto cobra relevancia identificar focos de impactos socio cultural y geográfico que las mismas provocan. Este caso de estudio se refiere puntualmente a los impactos socio-espacial y geográficos que tienen lugar en el departamento de Boyacá, donde la construcción de la doble calzada entre Briceño y Sogamoso (BTS) ha marcado secuelas de afectación. Por tanto, en este caso se analiza el sector del área de influencia de la vía en concesión de la zona urbana de Paipa-Boyacá, ya que en esta zona se ha presentado múltiples inconformidades, peticiones, reclamos de la comunidad que han llevado a evidenciar problemáticas derivadas de la mega obra. En la metodología para el desarrollo de esta investigación se ha hecho un análisis de la transformación de Paipa como sistema social y urbano con la construcción de la concesión BTS haciendo uso y aplicación del instrumento encuesta.spaopenAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Infraestructura vialCarreterasDiseño y construcciónVías de tránsitoAnálisis del impacto ambientalUrbanismoRehabilitación urbanaRoad infrastructureRoadsDesign and constructionTraffic lanesEnvironmental impact analysisCity planningUrban renewalFragmentación geográfica y segregación socio espacial en el tramo urbano de la vía en concesión BTS en su paso urbano por Paipa Boyacámaster thesisinstname:Universidad de La Sallereponame:Repositorio Institucional - Universidad de La Sallerepourl:https://repository.lasalle.edu.coAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional