Romero Hurtado, Clara StefanyHerrera Lopez, Stephanie Valentina2024-08-092024-08-092022https://hdl.handle.net/123456789/19735Las redes sociales se han convertido en espacios de consulta inmediata sobre temas que preocupan a las personas acerca de la salud y del cuidado de las mascotas. Este auge ha generado que se abran espacios virtuales de información sin que aparentemente medien criterios de calidad y de pertinencia sustentados en principios y criterios médicos profesionales. Esta práctica puede resultar peligrosa para salud y la vida de la mascota. Por tanto, la presente investigación analiza la pertinencia y la calidad de la información publicada en Colombia en la red social Facebook e Instagram sobre medicina veterinaria orientada al cuidado y la atención de las mascotas. Esta investigación está estructurada de forma mixta, dado que recauda información cuantitativa que es organizada y analizada y, luego, se interpreta bajo los paradigmas de investigaciones cualitativas. La metodología que se empleó es de corte descriptivo transversal, mediante la revisión y el análisis de publicaciones de comunidades (grupos de Facebook e Instagram), conformadas con el fin de orientar a los usuarios en la atención médica de las mascotas en diferentes lugares de Colombia.spaopenAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Enfermedades animalesVida animalRedes sociales en líneaInvestigación de mercadoAtención médicaPertinencia de la información médico veterinaria sobre el cuidado de las mascotas publicado en Facebook e Instagrambachelor thesisinstname:Universidad de La Sallereponame:Repositorio Institucional - Universidad de La Sallerepourl:https://repository.lasalle.edu.coAnimal SciencesAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional