Submissões recentes

  • Marca país, respaldo para proceso de internacionalización de empresas colombianas (caso : Chuculat & Básico) 

    Rengifo Sánchez, Nataly Dayanna; Chacón Rico, Leidy Paola; Castro Díaz, Ana Catalina (Universidad de la Salle. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. Finanzas y Comercio Internacional, 2018)
    El presente trabajo está enfocado en una empresa colombiana que tiene marca país y como esta marca les permite hacer selección de mercados, de acuerdo a sus intereses, en la actualidad en Colombia, 324 empresas poseen en ...
  • Análisis comparativo entre países sobre la normativa de protección al consumidor financiero : una aproximación desde la economía del comportamiento 

    González Bejarano, Angi Viviana; González Contreras, Adriana Gabriela; Mahecha Mahecha, Laura Natalia (Universidad de la Salle. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. Finanzas y Comercio Internacional, 2018)
    Los Estados crean estrategias para regular las relaciones entre los agentes del mercado financiero, estas suelen ser desequilibradas debido al control de recursos, especialmente la información. Al intervenir, los mecanismos ...
  • Insider trading en el mercado de valores de Colombia : 2012-2017 

    Gómez Calderón, Laura; Grosso Cortes, Paula; Ruge, Luisa Fernanda (Universidad de la Salle. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. Finanzas y Comercio Internacional, 2018)
    El insider trading, es el uso de información privilegiada para obtener mayores ganancias en comparación al mercado. Es una práctica en la actualidad, castigada por la ley colombiana, sin embargo, al día de hoy, no existen ...
  • Indicadores que determinan el uso de las tarjetas de crédito en Colombia (2011-2017) 

    Gutiérrez Blanco, Lizeth Tatiana; Riaño Sepúlveda, Angy Lisbeth; Rodríguez González, Andrea Carolina (Universidad de la Salle. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. Finanzas y Comercio Internacional, 2018)
    La finalidad del presente documento es determinar los indicadores que afectan el uso de las tarjetas de crédito en Colombia durante el periodo 2011-2017 para de esta manera ver qué aspectos causaron el incremento de la ...
  • La práctica de responsabilidad social empresarial : estudio de caso empresa Ayl Importexport S.A.S 

    Arévalo Acero, Luisa Fernanda; Castañeda Alvarino, Mayra Alejandra; Martínez Mendoza, Yesmith Carolina (Universidad de la Salle. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. Finanzas y Comercio Internacional, 2019)
    Este documento tiene la finalidad de determinar cuál es el modelo de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) más adecuado para la empresa Ayl Importexport S.A.S, como base de su estrategia de sostenibilidad en la gestión ...
  • Instrumento de capacitación financiera a los pequeños agricultores del municipio de Pasca, Cundinamarca 

    Rocha Antia, Andrea Paola; Baquero Triana, Yusleidy Estefanía (Universidad de la Salle. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. Finanzas y Comercio Internacional, 2018)
    Esta investigación, proporciona a los agricultores del municipio de Pasca y a sus lectores, nuevos conocimientos básicos financieros enfatizando en la importancia del ahorro, financiación y decisiones de inversión, ya que, ...
  • Valoración de compañías de acuerdo con sus características : analizando el sector comercio en Colombia 

    Buitrago Tobar, Hady Katherin; Huertas Alvarado, David Mauricio; Hidalgo Urrego, Daniel Andrés (Universidad de la Salle. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. Finanzas y Comercio Internacional, 2019)
    Los diversos métodos de valoración buscan ayudar al empresario e inversionista a determinar el valor real de su empresa. La mayoría de los empresarios desean trabajar con el método de valoración que mejor se ajuste a sus ...
  • Efectos de la publicidad financiera en la toma de decisiones del consumidor sobre tarjetas de crédito 

    Parra Tirado, Karen Lorena; Escarpetta Páez, Lizeth Carolina; Varela Ramírez, Diana Alejandra (Universidad de la Salle. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. Finanzas y Comercio Internacional, 2018)
    El objetivo del presente trabajo de investigación es determinar los sesgos del comportamiento que más influyen en la toma de decisiones de los consumidores cuando optan por tener una tarjeta de crédito. Para esto, se ...
  • Determinantes de la prima de riesgo en la deuda pública externa colombiana en el periodo 2000- 2018 II 

    Sandoval Rivera, Anderson Stevens; Pravda Barrienche, Roxy Annied (Universidad de la Salle. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. Finanzas y Comercio Internacional, 2019)
    A continuación, se hace una estimación de los factores que determinan la prima de riesgo en la deuda soberana de Colombia, haciendo una revisión de los diferentes datos para la deuda pública nacional y como esta se asocia ...
  • Viabilidad de exportación de energía solar de Colombia a mercados latinoamericanos 

    Muñoz Cortes, Jhonn Jairo; Martínez Llanes, Gabriel Humberto (Universidad de la Salle. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. Finanzas y Comercio Internacional, 2019)
    En la presente investigación se identifica la coyuntura actual del sector energético de Colombia y se relaciona con teorías comerciales como Uppsala, Heckscher Ohlin y el diamante de Porter. Dicha relación se hace con el ...
  • Fondo de inversión colectiva como medio para fomentar el financiamiento de las pymes mediante el mercado de valores de Colombia 

    Padilla Hurtado, Laura Ximena; Granados Cárdenas, Nicolás; Calderón Castañeda, Cristian Camilo (Universidad de la Salle. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. Finanzas y Comercio Internacional, 2018)
    La investigación presentada a continuación analiza el panorama de la vinculación financiera de los Fondos de Inversión Colectiva (FIC) y las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) colombianas, partiendo de la situación en ...
  • Propuesta estratégica para el mejoramiento de la empresa “Del Mar Laboratorios S.A.S” 

    Vargas Bernal, David Leonardo; Barreto Correa, Zayonaira Yurleny; Gordillo Sánchez, Iván Daniel (Universidad de la Salle. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. Finanzas y Comercio Internacional, 2019)
    El entorno empresarial actual es de gran importancia para las empresas, ya que contribuyen al crecimiento económico de un país. La globalización tiene un impacto directo en las empresas, exigiendo que aumenten su competitividad ...
  • Oportunidades de internacionalización del sector hortofrutícola colombiano frente a los futuros nuevos socios de la Alianza del Pacífico 

    Cruz Riaño, Paola Alexandra; Romero Avella, Paula Julieth; Alfonso Hernández, Laura Alexandra (Universidad de la Salle. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. Finanzas y Comercio Internacional, 2018)
    La integración comercial es un proceso de carácter multilateral que profundiza la interdependencia política y económica entre las naciones, con el fin de incrementar y facilitar el intercambio comercial en sus territorios. ...
  • TLC Unión Europea-Colombia : efectos de las subvenciones en el sector lácteo colombiano 

    Mora Caro, Francy Vanessa; Peña Velasco, Milena Andrea; Muñoz Carvajal, Stefanía (Universidad de la Salle. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. Finanzas y Comercio Internacional, 2018)
    El proceso actual de globalización exige una mayor interdependencia tanto de bienes como de servicios, coyuntura que promueve la mayor integración económica para fortalecer la expansión comercial de los países que participan ...
  • Alternativas de financiación en el mercado bursátil para medianas empresas del sector de servicios : estudio de caso empresa Romaquin Ltda 

    Florez Sandoval, Sharon Daniela; Munevar Hernández, Gineth Stefan; Peña Valenzuela, Laura Alejandra (Universidad de la Salle. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. Finanzas y Comercio Internacional, 2018)
    Teniendo en cuenta el hecho que las pymes son grandes dinamizadoras de la economía colombiana, contribuyen con el 80% del empleo, 35% del PIB y el 5 % de las exportaciones del país (ACOPI, 2018) pero, a pesar de ello, ...
  • Estrategia de internacionalización para la empresa Muzem Emeralds 

    Álvarez Molina, Kelly Johana; Ardila Sánchez, Marilyn Paola; Rodríguez Retallarck, Christian Alejandro (Universidad de la Salle. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. Finanzas y Comercio Internacional, 2018)
  • Caracterización de las organizaciones solidarias en Santander – Colombia 

    Figueroa Rubiano, Luz Ianina; De Lima Bolívar, Brenda Beatriz (Universidad de la Salle. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. Finanzas y Comercio Internacional, 2018)
    La economía solidaria tiene manifestaciones desde la antigüedad en el momento en que nuestros ancestros accionaban buscando el bienestar para su comunidad. A pesar de ello, el termino economía solidaria hasta ahora se ha ...
  • Trackerpatos 

    Garrido Gil, María Alejandra (Universidad de la Salle. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. Finanzas y Comercio Internacional, 2018)
  • Evaluación de la efectividad de la educación financiera a través de las finanzas conductuales 

    Corredor Gil, Jessica Nathalia; Cuta Díaz, Ingrid Lorena; Olivares Hernandez, Melany (Universidad de la Salle. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. Finanzas y Comercio Internacional, 2018)
    La educación financiera tiene por objetivo mejorar la habilidad y confianza en los individuos para generar conciencia de los riesgos financieros y tomar decisiones más acertadas que contribuyan con el bienestar financiero. ...
  • Economía solidaria en Santander : caracterización de los casos de éxito 

    Tuquerres Montero, Katherin; Zamora Morales, María Fernanda; Porras Peña, Katherine (Universidad de la Salle. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. Finanzas y Comercio Internacional, 2018)
    Dada la escasez documental que se presenta al investigar sobre las organizaciones de economía solidaria en Colombia y la falta de consenso en el concepto de economía solidaria por parte de las mismas organizaciones, la ...

Ver mais