Recent Submissions

  • Sistematización de la experiencia de aprendizaje significativo con adultos mayores en el Colegio Charry 

    Taguado Giraldo, Jheimy Liliana; Amaya Villamil, Laura Camila (Universidad de La Salle. Facultad de Ciencias de La Educación. Licenciatura en Lengua Castellana, Inglés y Francés, 2018)
  • Las tecnologías de la información, la comunicación y la formación inicial del docente de lenguas extranjeras 

    Cote Perea, Paula Andrea; Sandoval Bustos, Dilan Felipe (Universidad de La Salle. Facultad de Ciencias de La Educación. Licenciatura en Lengua Castellana, Inglés y Francés, 2019)
    El presente informe de semillero presenta los resultados parciales de un cuestionario que fue contestado por 100 estudiantes de sexto semestre de la Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras, de la Universidad de la ...
  • Gobernabilidad y educación rural en el marco del conflicto armado en Colombia 

    González Quíncos, Andrés Julián (Universidad de La Salle. Facultad de Ciencias de La Educación. Licenciatura en Lengua Castellana, Inglés y Francés, 2019)
    Este trabajo está enmarcado en el proyecto de investigación del semillero IMAGO: “Imaginarios sociales de los(as) estudiantes de las escuelas rurales acerca de la educación, en zonas de conflicto armado: Estudio prospectivo ...
  • Narrativas de una evaluación con rostro en Instituciones Educativas Distritales (IED) 

    Suarez Benavidez, María Camila; Cifuentes Veleño, Leidy Johana (Universidad de La Salle. Facultad de Ciencias de La Educación. Licenciatura en Lengua Castellana, Inglés y Francés, 2018)
    La evaluación docente en Colombia ha pasado por diferentes cambios y transiciones durante los últimos veinte años. Así mismo, han surgido distintas posturas por parte de los docentes frente a estos cambios, uno de ellos ...
  • ¿Cuál es la razón de ser del programa Ser Pilo Paga? 

    Bayona Parra, Silvia; Coba Montoya, Shalom (Universidad de La Salle. Facultad de Ciencias de La Educación. Licenciatura en Lengua Castellana, Inglés y Francés, 2019)
    El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo develar la razón de ser del programa Ser Pilo Paga. Las bases de este programa radican en las metas que el gobierno trazó en el Plan Nacional de Desarrollo 2014-2018, ...
  • De la pintura a la clase de lengua : una oportunidad para el desarrollo de la alfabetización visual 

    Castellanos Pinilla, Angélica María; Monroy Mancipe, Sebastián; Moreno Marín, Alan (Universidad de La Salle. Facultad de Ciencias de La Educación. Licenciatura en Lengua Castellana, Inglés y Francés, 2018)
    Este artículo se enfoca en posicionar y justificar el uso de la pintura, como potenciadora para el aprendizaje en lengua extranjera y el desarrollo de la alfabetización visual. Este trabajo de grado se deriva de una ...
  • Participación oral : pistas para el aprendizaje en pregrado 

    Calderón Giraldo, Juan David; Chaparro Blanco, Paula Carolina (Universidad de La Salle. Facultad de Ciencias de La Educación. Licenciatura en Lengua Castellana, Inglés y Francés, 2018)
    El siguiente artículo presenta algunas estrategias que se podrían implementar en el aula, para promover una participación oral más activa en clase. Su motivación responde a que dicha participación no está siendo empleada ...
  • Escuela, formación docente y práctica reflexiva en maestros de IED Julio Garavito Armero e IED San Carlos de Bogotá 

    Díaz Patarroyo, Solangie Andrea (Universidad de La Salle. Facultad de Ciencias de La Educación. Licenciatura en Lengua Castellana, Inglés y Francés, 2018)
    El presente trabajo de investigación indaga, sobre las comprensiones que tienen los maestros de instituciones educativas distritales de Bogotá sobre práctica reflexiva, formación docente y Escuela. El propósito de la ...
  • Escuela, formación docente y práctica reflexiva en maestros de IED Villas de Progreso e IED Kennedy de Bogotá 

    Moreno Sánchez, Daniel Alfonso (Universidad de La Salle. Facultad de Ciencias de La Educación. Licenciatura en Lengua Castellana, Inglés y Francés, 2018)
    El presente trabajo de investigación indaga, sobre las comprensiones que tienen los maestros de instituciones educativas distritales de Bogotá sobre práctica reflexiva, formación docente y Escuela. El propósito de la ...
  • Bilingüismo en edad temprana 

    Infante Espinosa, Sandra Carolina; Guasca Acosta, Edwin Andres (Universidad de La Salle. Facultad de Ciencias de La Educación. Licenciatura en Lengua Castellana, Inglés y Francés, 2018)
    En tiempos actuales, donde la palabra bilingüismo pulula no sólo en los ámbitos académicos, sino también en los campos laborales, se hace imperativo para los maestros cuestionarse acerca de los distintos procesos que ...
  • Estado del arte de la investigación en el área de español. Unisalle 2014-2018 

    Bautista Tinjaca, César Alexander; Romero Agudelo, Sindy Lorena (Universidad de La Salle. Facultad de Ciencias de La Educación. Licenciatura en Lengua Castellana, Inglés y Francés, 2018)
    El trabajo se propuso dar cuenta de del estado del arte de las líneas de investigación que se han privilegiado en los trabajos de grado en el área de español, del programa de Licenciatura en Lengua Castellana, Inglés y ...
  • Prácticas alternas en educación : narraciones desde el sujeto en cárcel; entre una educación para todos y una educación para cualquiera 

    Cruz Castro, Laura Constanza; Galván Romero, Angie Carolina; Suárez Rodríguez, Yurani Deyanira (Universidad de La Salle. Facultad de Ciencias de La Educación. Licenciatura en Lengua Castellana, Inglés y Francés, 2018)
    El presente artículo, derivado de la investigación “educación en contexto de encierro”, se escribe con el objetivo de socializar en el escenario académico una situación poco abordada en el ámbito universitario, se hace ...
  • Didáctica de las lenguas : las mediaciones digitales desde la perspectiva docente 

    Herrera Bustos, Libardo Adolfo; Pedraza Cruz, Cindy Alejandra; Uribe Rolon, Lisbeth Carolina (Universidad de La Salle. Facultad de Ciencias de La Educación. Licenciatura en Lengua Castellana, Inglés y Francés, 2018)
    El artículo presenta los resultados de una investigación que se propuso como objetivo caracterizar el uso de las mediaciones digitales que han privilegiado los docentes del espacio académico “Didáctica de las Lenguas”, ...
  • Vulnerabilidad y riesgo en la escuela : narrativa autobiográfica, una mirada alterna 

    Parra Cajamarca, Angélica María; Madero Tiria, Luisa Fernanda; Bottia Santos, Edwin Javier (Universidad de La Salle. Facultad de Ciencias de La Educación. Licenciatura en Lengua Castellana, Inglés y Francés, 2018)
    El presente artículo, pone en consideración las reflexiones producto de un trabajo de investigación realizado durante dos años, con estudiantes que han sido expulsados de la escuela secundaria y acogidos por instituciones ...
  • El cine animado : una herramienta para el desarrollo de competencias lingüísticas y comunicativas en Inglés 

    Quemba Cristancho, Laura Natalia; Rodríguez Fontecha, Héctor Julio (Universidad de La Salle. Facultad de Ciencias de La Educación. Licenciatura en Lengua Castellana, Inglés y Francés, 2018)
    El trabajo se propuso identificar las competencias comunicativas y lingüísticas que se promueven en mayor medida, en el aprendizaje de inglés como lengua extranjera, mediante el uso del cine animado como estrategia didáctica. ...
  • Innovación educativa en la práctica docente de la licenciatura en español y lenguas extranjeras de la Universidad de La Salle 

    Urbano Cadena, Erika Liliana; Vélez Barros, Mery Alexandra; Galindo Castro, William Pastor (Universidad de La Salle. Facultad de Ciencias de La Educación. Licenciatura en Lengua Castellana, Inglés y Francés, 2018)
    La investigación que se llevó a cabo, se propuso analizar la innovación educativa en la enseñanza del inglés y del francés en el programa de Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras de la Facultad Ciencias de la ...
  • Escuela, formación docente y práctica reflexiva en maestros de IED Class e IED Camilo Torres de Bogotá 

    Mendoza Vallejo, Laura Samanta (Universidad de La Salle. Facultad de Ciencias de La Educación. Licenciatura en Lengua Castellana, Inglés y Francés, 2018)
    El presente trabajo de investigación indaga, sobre las comprensiones que tienen los maestros de instituciones educativas distritales de Bogotá sobre práctica reflexiva, formación docente y Escuela. El propósito de la ...
  • Escuela, formación docente y práctica reflexiva en maestros de IED José Acevedo y Gómez e IED Rural Pasquilla de Bogotá 

    Rodríguez Castañeda, Eliana Indira (Universidad de La Salle. Facultad de Ciencias de La Educación. Licenciatura en Lengua Castellana, Inglés y Francés, 2018)
    El presente trabajo de investigación indaga, sobre las comprensiones que tienen los maestros de instituciones educativas distritales de Bogotá sobre práctica reflexiva, formación docente y Escuela. El propósito de la ...
  • Las humanidades en el perfil profesional del egresado en Lengua Castellana, Inglés y Francés 

    Durán Barbosa, Víctor Manuel (Universidad de La Salle. Facultad de Ciencias de La Educación. Licenciatura en Lengua Castellana, Inglés y Francés, 2018)
    Este artículo parte de una investigación que tuvo como objetivo principal conocer el impacto del área de humanidades en el perfil profesional de los egresados de Licenciatura en Lengua Castellana, Inglés y Francés. Para ...
  • Escuela, formación docente y práctica reflexiva en maestros de IED República de Panamá y Gustavo Restrepo de Bogotá 

    Varela Rodríguez, Sergio Andrés (Universidad de La Salle. Facultad de Ciencias de La Educación. Licenciatura en Lengua Castellana, Inglés y Francés, 2018)
    El presente trabajo de investigación, indaga sobre las comprensiones que poseen los maestros de las instituciones educativas distritales de Bogotá acerca de la práctica reflexiva, la formación docente y la escuela. Asimismo, ...

View more