Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCifuentes Bonett, Rosmeryspa
dc.creatorCalderón Vega, Luis Antoniospa
dc.creatorGutiérrez Polo, Bárbara Ivettspa
dc.date.accessioned2014-12-03T23:03:34Zspa
dc.date.accessioned2016-06-11T15:28:36Zspa
dc.date.available2014-12-03T23:03:34Zspa
dc.date.available2016-06-11T15:28:36Zspa
dc.date.issued2014-12-03spa
dc.date.issued2014spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10185/3944
dc.description.abstractEl propósito de ésta investigación fue determinar las tipologías de la evaluación de los aprendizajes, que utilizaban los docentes en formación, de la Licenciatura de Lengua Castellana, Inglés y Francés en la Universidad de la Salle. Para tales efectos, se realizó una investigación de tipo cualitativo, ya que permite interpretar y comprender una realidad social del mundo circundante y en el enfoque descriptivo, porque estudia situaciones que generalmente ocurren en condiciones naturales. De acuerdo a los datos obtenidos en el proceso de análisis se encontró que, el abanico de posibilidades de las tipologías de la evaluación de los aprendizajes, es muy amplio, pero dentro de estos hallazgos, se destacaron la evaluación comunicativa y la evaluación lúdico- creativa y esto llevó a concluir que, dichas tipologías, permiten fortalecer las cuatro habilidades comunicativas posicionando la acción comunicativa, como un factor indispensable donde se fortalecen los escenarios concretos, según el ser, el quehacer y el saber pedagógico. Todo esto mediante la implementación de ambientes educativos, donde prevalece la acción lúdica y creativa, que permite reconocer a los agentes participantes, como seres culturales activamente participativos. Los docentes en formación implementan la evaluación según su finalidad y función, como formativa, sumativa y pedagógica teniendo en cuenta, las características y ritmos de aprendizaje de los estudiantesspa
dc.description.abstractThe purpose of this research was to determine the types of learning assessment, used by the student teachers, the Bachelor of Spanish Language, English and French at the University of La Salle. For such purposes, a qualitative study was conducted, allowing interpret and understand social reality of the surrounding world and the descriptive approach, because it studies situations that usually occur under natural conditions. According to the data obtained in the analysis process it was found that the range of possibilities of the types of learning assessment , is very broad, but within these findings, communicative evaluation and playful - creative assessment highlights and this led to the conclusion that these types allow communication skills to strengthen the four positioning communicative action as an indispensable factor where specific scenarios are strengthened , as being , activities and pedagogical knowledge . All this by implementing educational environments, where prevails the playful and creative action, that allows agents recognize participants as active participatory cultural beings. Student teachers implement assessment according to their purpose and function, as formative, summative and pedagogical taking into account the characteristics and rates of student learningspa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.languagespaspa
dc.publisherUniversidad de La Salle. Facultad de Ciencias de la educación. Maestría en Docencia (incluye Maestría en Docencia - CESMAG).spa
dc.subjectMaestría en docenciaspa
dc.subjectPracticas pedagogicasspa
dc.subjectEvaluacion del aprendizajespa
dc.subjectFormacion profesional de maestrosspa
dc.subjectEvaluación de los aprendizajespa
dc.subjectPráctica pedagógicaspa
dc.subjectCompetencia comunicativaspa
dc.subjectLúdicaspa
dc.subjectTipologíaspa
dc.subjectEvaluation of learningspa
dc.subjectTeaching practicespa
dc.subjectCommunicative competencespa
dc.subjectPlayfulspa
dc.subjectTypespa
dc.titleTipologías de la evaluación de los aprendizajes en las prácticas pedagógicas de los docentes en formación de la Licenciatura de Lengua Castellana, Inglés y Francés en la Universidad de La Sallespa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem