• English
    • español
    • português
  • Instructivo
  • Navegar
  • español 
    • English
    • español
    • português
  • Acceder
Ver ítem 
  •   Sophos Principal
  • Tesis de Doctorado y Maestría
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Maestría en Docencia - Bogotá
  • Ver ítem
  •   Sophos Principal
  • Tesis de Doctorado y Maestría
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Maestría en Docencia - Bogotá
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
JavaScript esta deshabilitado para su navegador. Algunas características de este sitio no podrán visualizarse correctamente. Se recomienda que habilite JavaScript.

Recursos

GuíasGuía de Como Consultar en SophosGuía de Especificaciones de CargaGuía de Autoarchivo para SophosVideo autoarchivo

Listar

Todo SophosComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Tipologías de la evaluación de los aprendizajes en las prácticas pedagógicas de los docentes en formación de la Licenciatura de Lengua Castellana, Inglés y Francés en la Universidad de La Salle

Thumbnail
Ver
T85.14 C127t.pdf (5.531Mb)  
Compartir este ítem
Fecha
2014-12-03
2014
Autor
Calderón Vega, Luis Antonio
Gutiérrez Polo, Bárbara Ivett
URI del registro:
http://hdl.handle.net/10185/3944
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
El propósito de ésta investigación fue determinar las tipologías de la evaluación de los aprendizajes, que utilizaban los docentes en formación, de la Licenciatura de Lengua Castellana, Inglés y Francés en la Universidad de la Salle. Para tales efectos, se realizó una investigación de tipo cualitativo, ya que permite interpretar y comprender una realidad social del mundo circundante y en el enfoque descriptivo, porque estudia situaciones que generalmente ocurren en condiciones naturales. De acuerdo a los datos obtenidos en el proceso de análisis se encontró que, el abanico de posibilidades de las tipologías de la evaluación de los aprendizajes, es muy amplio, pero dentro de estos hallazgos, se destacaron la evaluación comunicativa y la evaluación lúdico- creativa y esto llevó a concluir que, dichas tipologías, permiten fortalecer las cuatro habilidades comunicativas posicionando la acción comunicativa, como un factor indispensable donde se fortalecen los escenarios concretos, según el ser, el quehacer y el saber pedagógico. Todo esto mediante la implementación de ambientes educativos, donde prevalece la acción lúdica y creativa, que permite reconocer a los agentes participantes, como seres culturales activamente participativos. Los docentes en formación implementan la evaluación según su finalidad y función, como formativa, sumativa y pedagógica teniendo en cuenta, las características y ritmos de aprendizaje de los estudiantes
 
The purpose of this research was to determine the types of learning assessment, used by the student teachers, the Bachelor of Spanish Language, English and French at the University of La Salle. For such purposes, a qualitative study was conducted, allowing interpret and understand social reality of the surrounding world and the descriptive approach, because it studies situations that usually occur under natural conditions. According to the data obtained in the analysis process it was found that the range of possibilities of the types of learning assessment , is very broad, but within these findings, communicative evaluation and playful - creative assessment highlights and this led to the conclusion that these types allow communication skills to strengthen the four positioning communicative action as an indispensable factor where specific scenarios are strengthened , as being , activities and pedagogical knowledge . All this by implementing educational environments, where prevails the playful and creative action, that allows agents recognize participants as active participatory cultural beings. Student teachers implement assessment according to their purpose and function, as formative, summative and pedagogical taking into account the characteristics and rates of student learning
 
Materias:
Maestría en docencia
Practicas pedagogicas
Evaluacion del aprendizaje
Formacion profesional de maestros
Evaluación de los aprendizaje
Práctica pedagógica
Competencia comunicativa
Lúdica
Tipología
Evaluation of learning
Teaching practice
Communicative competence
Playful
Type
Colecciones
  • Maestría en Docencia - Bogotá [311]

Carrera 5ª Nº 59A 44 - Teléfono: +57 (1) 348 8000 | Carrera 2ª Nº 10 70 - Teléfono: +57 (1) 353 53 60 | Carrera 7ª Nº 172 85 - Teléfono: +57 (1) 677 26 99

© Derechos Reservados Universidad de La Salle - Colombia - Bogotá, D.C.