Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorZapata Castañeda, Pedro Nelspa
dc.creatorHernández de Crousaz, Pascal Noelspa
dc.date.accessioned2014-12-03T22:42:12Zspa
dc.date.accessioned2016-06-11T15:26:36Zspa
dc.date.available2014-12-03T22:42:12Zspa
dc.date.available2016-06-11T15:26:36Zspa
dc.date.issued2014spa
dc.date.issued2014-12-03spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10185/3930
dc.description.abstractLa presente investigación busca identificar las nociones de afecto desde la perspectiva de la Pedagogía Conceptual, en niños de tercero de básica primaria en un colegio oficial de la ciudad de Bogotá. Para llevarla a cabo se analizó la noción de afecto con relación al sí mismo y a la familia. Tiene un enfoque cualitativo en la que se entrevistaron doce niños y se realizó un análisis del contenido de sus respuestas. Se concluyó que, los niños no poseen referentes concretos para comprender la noción de afecto, motivo por el cual tienen dificultades para expresar correctamente qué es el afecto para ellos o para otras personas significativas. Adicionalmente, se encontró que la noción de afecto se relaciona con el cariño y con las conductas y actitudes relacionadas con él. A lo cual se agrega que poseen una autovaloración precaria, relacionada con atributos físicos básicos, sin considerar elementos referidos al reconocimiento de cualidades propias, supeditando el aprecio a adultos significativos o cuidadoresspa
dc.description.abstractThe following research explores the notion of affection from the point of view of Conceptual Pedagogy, in third-graders primary school students of a public school in Bogota city. To carry out this research, the notion of affection was analyzed in relation with the self-being and the family. The research has a qualitative approach in which 12 children were interviewed, and as a consequence analyses of the answers were conducted. The results show that children do not have specific models to understand the notion of affection, reason why it is very difficult to express correctly what affection is for them or for other meaningful individuals. The results also show that the notion of affection has a relation with caress, and with behaves and attitudes related with it. In addition, the results show that those children have a low self-esteem, related to basic physical attributes, without taking into account the acknowledgement of their own qualities, depending on meaningful adults' or child-minders' appreciationspa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.languagespaspa
dc.publisherUniversidad de La Salle. Facultad de Ciencias de la educación. Maestría en Docencia (incluye Maestría en Docencia - CESMAG).spa
dc.subjectMaestría en docenciaspa
dc.subjectAfecto (psicología)spa
dc.subjectAutoestimaspa
dc.subjectPedagogíaspa
dc.subjectRelaciones humanasspa
dc.subjectNociónspa
dc.subjectAfectospa
dc.subjectPedagogía conceptualspa
dc.subjectNotionspa
dc.subjectAffectionspa
dc.subjectConceptual pedagogyspa
dc.titleNociones de afecto en niños de 3° de primaria en el Colegio Antonio José Uribe (I.E.D.)spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem