Show simple item record

dc.contributor.advisorRondón Herrera, Gloria Marlénspa
dc.coverage.spatialLlanos Orientales, COspa
dc.creatorDaza Castañeda, Yomaraspa
dc.creatorSalazar Gutiérrez, Sandra Patriciaspa
dc.date.accessioned2016-06-09T14:43:18Zspa
dc.date.accessioned2016-06-09T19:00:44Zspa
dc.date.available2016-06-09T14:43:18Zspa
dc.date.available2016-06-09T19:00:44Zspa
dc.date.issued2016-06-09spa
dc.date.issued2016spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10185/3900
dc.description.abstractEsta investigación hace parte del macro-proyecto “Expresiones culturales e identidad regional”, adscrito a la línea de investigación “Educación, lenguaje y comunicación”, Facultad de Ciencias de la Educación del programa de Maestría en Docencia extensión El Yopal, Universidad de La Salle. Surgió a partir de la pregunta problema que se convirtió en el derrotero del proceso investigativo: ¿Qué elementos del paisaje llanero son expresiones de la cultura e identidad en el departamento del Casanare?. Se estableció una ruta de acción con base en los objetivos a partir de un ejercicio que requirió caracterizar, identificar, describir y relacionar esos elementos que se constituyen en expresiones culturales e identitarias en Casanare. Se enmarcó en un enfoque cualitativo de carácter descriptivo. Como técnicas para la recolección de la información se emplearon la entrevista en profundidad y la revisión de material documental; y como instrumentos el guión de entrevista y la matriz de análisis documental. La muestra seleccionada estuvo conformada por cinco compositores y/o cantautores de la canción llanera. Para analizar la información se implementó el método de análisis de contenido “Destilar información”, estableciendo cinco categorías, éstas, permitieron realizar el proceso de interpretación y establecer los hallazgos emergentesspa
dc.description.abstractThis research is part of the macroproject "Expressions and regional cultural identity", assigned to the research "Education, language and communication", Faculty of Education Master of Teaching extension El Yopal, La Salle University. It arose from the question problem that became the road map of the research process: What elements of the landscape plains are expressions of culture and identity in the department of Casanare ?. a path of action will be established based on the objectives from an exercise that required characterize, identify, describe and relate these elements that constitute cultural and identity expressions in Casanare. It was part of a qualitative descriptive approach. As techniques for information gathering in-depth interview and review of documentary material is used; and as instruments the script interview and documentary analysis matrix. The selected sample consisted of five composers and / or singers llanera song. To analyze the data the content analysis method was implemented "Distill information" establishing five categories, they have permitted the interpretation process and establish emerging findingsspa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.languagespaspa
dc.publisherUniversidad de La Salle. Facultad de Ciencias de la educación. Maestría en Docencia (Extensión Yopal).spa
dc.subjectIdentidad culturalspa
dc.subjectMúsica popularspa
dc.subjectMúsica llaneraspa
dc.subjectCompositores colombianosspa
dc.subjectPaisajespa
dc.subjectCanciónspa
dc.subjectCulturaspa
dc.subjectIdentidadspa
dc.subjectRegiónspa
dc.subjectLandscapespa
dc.subjectSongspa
dc.subjectCulturespa
dc.subjectIdentityspa
dc.subjectRegionspa
dc.titleEl paisaje como expresión cultural. Una mirada desde los compositores de la canción llaneraspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record