Maestría en Docencia - Bogotá
Browse by
Recent Submissions
-
Estrategias docentes para el desarrollo de lectura crítica a través de comerciales de televisión, en cuatro instituciones educativas distritales de Usme
(Universidad de La Salle. Facultad de Ciencias de la Educación. Maestría en Docencia, 2019)Actualmente, la lectura crítica es un tema continuamente mencionado en los ámbitos educativos. Debido al afán por desarrollar este proceso con los estudiantes, muchos maestros han hecho a un lado recursos que insospechadamente ... -
Estrategias docentes para lectura crítica de la radio juvenil con profesores del área de lengua castellana de ciclo IV de dos instituciones educativas de la localidad de Suba en Bogotá
(Universidad de La Salle. Facultad de Ciencias de la Educación. Maestría en Docencia, 2018)Esta investigación se enmarca dentro de la propuesta del macroproyecto “Estrategias docentes para la lectura crítica”. El propósito principal consistió en analizar las estrategias usadas por los docentes del área de lengua ... -
Estrategias docentes para la lectura crítica de telenoticieros, con profesores de lengua castellana ciclo IV, en tres colegios de la localidad de Bosa
(Universidad de La Salle. Facultad de Ciencias de la Educación. Maestría en Docencia, 2018)La presente investigación cualitativa analiza las estrategias docentes de lectura crítica, de un grupo de maestros de lengua castellana en tres colegios de Bosa, localidad séptima de Bogotá, problematizando sus posibles ... -
Estrategias docentes para la lectura crítica de cuentos maravillosos con niños y niñas de ciclo inicial - nivel preescolar
(Universidad de La Salle. Facultad de Ciencias de la Educación. Maestría en Docencia, 2018)Esta investigación, inscrita en el Macroproyecto “Estrategias Docentes para la Lectura Crítica” y la línea de investigación “Educación, lenguaje y comunicación,” surgió a partir de la pregunta problema ¿De qué manera las ... -
Estrategias docentes para la lectura crítica de series animadas colombianas, en los grados de tercero a quinto, de los colegios distritales Kennedy y Orlando Fals Borda de las localidades de Kennedy y Usme de Bogotá
(Universidad de La Salle. Facultad de Ciencias de la Educación. Maestría en Docencia, 2019)El presente proyecto de investigación está adscrito a la línea Educación, Lenguaje y Comunicación de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de La Salle y tuvo como propósito dar un aporte significativo ... -
Estrategia docente para la lectura crítica de la literatura de autoayuda en estudiantes de primaria de tres colegios distritales de la localidad de Bosa
(Universidad de La Salle. Facultad de Ciencias de la Educación. Maestría en Docencia, 2019)Este estudio se inscribió en la línea de investigación de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de La Salle denominada “Educación, Lenguaje y Comunicación” donde se inscribe el Macroproyecto “Estrategias ... -
Estrategias docentes para la lectura crítica de los contenidos del cine en la educación básica primaria de las localidades Bosa y Chapinero
(Universidad de La Salle. Facultad de Ciencias de la Educación. Maestría en Docencia, 2018)Esta investigación hace parte del Macroproyecto “Estrategias docentes para la lectura crítica, vinculado a la línea de investigación “Educación, lenguaje y comunicación” de la Facultad de Ciencias de la Educación, Maestría ... -
Estrategias docentes para la lectura crítica del reportaje televisivo en la educación media, localidad Ciudad Bolívar
(Universidad de La Salle. Facultad de Ciencias de la Educación. Maestría en Docencia, 2018)La presente investigación titulada “Estrategias docentes para la lectura crítica del reportaje televisivo en la Educación Media, Localidad Ciudad Bolívar.”, vinculada al macroproyecto “Estrategias docentes para la lectura ... -
Estrategia docente para la lectura crítica de columnas de opinión en el ciclo v en tres colegios distritales de la localidad San Cristóbal de Bogotá
(Universidad de La Salle. Facultad de Ciencias de la Educación. Maestría en Docencia, 2019)El presente proyecto de investigación, “estrategia docente para la lectura crítica de columnas de opinión”, adscrito al Macroproyecto Estrategias Docentes para la Lectura Crítica y a la línea de investigación Educación, ... -
Estrategia docente para la lectura crítica de la narconovela colombiana contemporánea en educación básica de las instituciones educativas distritales Estrella del Sur y John F. Kennedy
(Universidad de La Salle. Facultad de Ciencias de la Educación. Maestría en Docencia, 2018)El presente trabajo investigativo hizo parte del macroproyecto “Estrategias docentes para la lectura crítica”, adscrito a la línea de investigación Educación, lenguaje y comunicación de la Facultad de Ciencias de la ... -
Estrategias docentes para la lectura crítica del videoclip en ciclo v en tres instituciones educativas distritales de Bogotá
(Universidad de La Salle. Facultad de Ciencias de la Educación. Maestría en Docencia, 2019)Con el fin de analizar las estrategias docentes para la lectura crítica del videoclip en tres Instituciones Educativas Distritales de Bogotá, se realizó la presente investigación descriptiva. Este estudio precisó de varias ... -
Estrategias docentes para la lectura crítica de información pseudocientífica : una experiencia en tres colegios del sector oficial de la localidad de Usme
(Universidad de La Salle. Facultad de Ciencias de la Educación. Maestría en Docencia, 2019)En el medio escolar circulan toda clase de conocimientos: aquellos que imparte el maestro, muchos que el estudiante lleva consigo y son resultado de su interpretación de la realidad, los saberes que la familia o la tradición ... -
Estrategias docentes para la lectura crítica de la información que circula en la red social Facebook©
(Universidad de La Salle. Facultad de Ciencias de la Educación. Maestría en Docencia, 2019)La red social Facebook© permite a los jóvenes un consumo sin control de información, la libertad para acceder y publicar contenido se convierten en características atractivas para sus usuarios; no se necesita sentido crítico ... -
Enfoque de capacidades : prácticas docentes que promueven las emociones en estudiantes de grado décimo en el Colegio Estanislao Zuleta IED de la localidad quinta de la ciudad de Bogotá D.C
(Universidad de La Salle. Facultad de Ciencias de la Educación. Maestría en Docencia, 2018)La investigación titulada, “Enfoque de capacidades: Prácticas docentes que promueven las emociones en estudiantes de grado décimo en el colegio Estanislao Zuleta IED de la localidad Quinta de la ciudad de Bogotá” está ... -
Nutrir la salud y el bienestar para una educación hacia el florecimiento humano desde el enfoque de las capacidades propuesta formativa para fortalecer las prácticas educativas que potencien la capacidad salud y bienestar en niños y niñas de 7 a 11 años
(Universidad de La Salle. Facultad de Ciencias de la Educación. Maestría en Docencia, 2018)El presente proyecto de investigación tuvo como propósito formular una propuesta formativa que fortaleciera las prácticas educativas para potenciar la Capacidad de Salud y Bienestar en niños y niñas de 7 a 11 años, en ... -
Las prácticas pedagógicas de escritura de docentes de la Institución Educativa Distrital María Cano : una propuesta para mejorar la escritura descriptiva a partir de la caricatura
(Universidad de La Salle. Facultad de Ciencias de la Educación. Maestría en Docencia, 2018)La presente tesis de maestría se inscribe en el macroproyecto: “Didácticas y prácticas de la escritura en el aula”, de la Facultad de Ciencias de la Educación en la Universidad de La Salle, la cual fue desarrollada desde ... -
Concepciones y prácticas de enseñanza de la producción textual de autobiografía en docentes de educación media del Colegio Pablo Tarso de Bogotá
(Universidad de La Salle. Facultad de Ciencias de la Educación. Maestría en Docencia, 2017)Este proyecto de investigación se inscribe en el Macro proyecto: “Didácticas y tipologías textuales de la escritura en el aula” vinculado a la línea de investigación Educación, Lenguaje y Comunicación; de la facultad de ... -
Imaginarios de la capacidad del cuidado de la vida en docentes de educación media de cuatro instituciones educativas de la ciudad de Bogotá
(Universidad de La Salle. Facultad de Ciencias de la Educación. Maestría en Docencia, 2018)El presente trabajo de investigación inscrito en la línea de investigación Saber Educativo Pedagógico y Didáctico de la Universidad de La Salle, se interesó por indagar acerca de los imaginarios referidos a la capacidad ... -
La capacidad de afiliación e interacción social en la construcción de la identidad lasallista. Estudio sobre la influencia de las experiencias individuales en la construcción de la identidad lasallista en dos colegios de Bogotá
(Universidad de La Salle. Facultad de Ciencias de la Educación. Maestría en Docencia, 2018)La filósofa Norteamericana Martha Nussbaum ha sido reconocida a nivel mundial por su postura alternativa en relación con el Desarrollo Humano, debido a que ha criticado fuertemente el enfoque economicista que ha enmarcado ... -
Prácticas docentes referidas a la capacidad de subjetividad con estudiantes en etapa de pubertad del Colegio Dios es Amor, localidad 19 de la ciudad de Bogotá D.C
(Universidad de La Salle. Facultad de Ciencias de la Educación. Maestría en Docencia, 2018)El enfoque de capacidades desde Martha Nussbaum define «capacidad» como lo que la persona puede hacer o ser, centrándose en el ejercicio de los derechos fundamentales y la promoción de una vida digna. Desde esta perspectiva ...