Show simple item record

dc.contributor.advisorRondón Herrera, Gloria Marlénspa
dc.creatorCedano Bermúdez, Diana Marcelaspa
dc.creatorRodríguez Arango, Luisa Fernandaspa
dc.date.accessioned2016-06-09T14:43:33Zspa
dc.date.accessioned2016-06-09T19:00:16Zspa
dc.date.available2016-06-09T14:43:33Zspa
dc.date.available2016-06-09T19:00:16Zspa
dc.date.issued2016spa
dc.date.issued2016-06-09spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10185/3899
dc.description.abstractComo estudiantes Maestrantes en Docencia de la Universidad de la Salle, Facultad de Ciencias de la Educación, Extensión El Yopal, bajo el macro-proyecto Expresiones Culturales e Identidad Regional y la línea de investigación Educación, Lenguaje y Comunicación; se pretendió evidenciar en esta investigación aspectos relacionados con las prácticas de acompañamiento Lasallista y su contribución a la formación integral, mediante el testimonio oral de los hermanos y docentes de la Universidad como del Colegio de La Salle de Villavicencio, bajo un marco de fundamentación conceptual sobre el acompañamiento en la escuela lasallista desde los postulados de San Juan Bautista de La Salle. Se enmarca en el enfoque cualitativo de corte descriptivo, porque permitió conocer el contexto y las prácticas por medio de una descripción de las formas de interactuar de la población seleccionada. Para ello, se sirve de la entrevista en profundidad y la revisión de materiales documentales como técnicas, y el guión de entrevista y la matriz de análisis conceptual como instrumentos para recoger la información. Esta investigación se analizó acudiendo al método de Análisis de contenido: Destilar la información mediante el establecimiento de unos criterios de análisis y atendiendo a los procesos de codificación, clasificación y categorización que permitieron la interpretación y presentación de resultados. Los hallazgos están relacionados con cuatro categorías que fueron el punto de partida de los resultados encontrados en dicho análisis: elementos de las prácticas de acompañamiento, las características del acompañamiento, cualidades del maestro como acompañante y tipos de seguimientospa
dc.description.abstractAs students Grandee in Teaching at the Salle University, in the science Faculty of Education, With a branch in El Yopal under the macro-project Cultural Expressions and regional identity and line of education investigation, Language and Communication; It was intended to show in this research related to the practical aspects of Lasallian support and contribution to the integral formation, through the oral testimony of the brothers and teachers from both the University of La Salle as the College of Villavicencio, under a conceptual framework on the basis Lasallian school accompaniment from the postulates of San Juan Bautista of the Salle. It is part of the cutting descriptive qualitative approach, because it allowed us to know the context and practices by a description of the ways of interacting with the target population. To do this, it uses in-depth interviews and review of documentary materials, and techniques and the interview script and conceptual analysis matrix as instruments to collect information. This research was analyzed by reference to the method of "content analysis", "distill the information" by establishing criteria analysis and by process of coding, classification and categorization that allowed the interpretation and presentation of results. The findings are related to four categories that were the starting point of the results found in this analysis: elements of the internship accompanying, features accompaniment, teacher qualities as accompanist and tracking typesspa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.languagespaspa
dc.publisherUniversidad de La Salle. Facultad de Ciencias de la educación. Maestría en Docencia (Extensión Yopal).spa
dc.subjectColegio La Salle (Villavicencio, Meta, CO)spa
dc.subjectMétodos de enseñanzaspa
dc.subjectEducación – Enseñanza - Villavicencio (Meta, Colombia)spa
dc.subjectIdentidad cultural - Educación – Investigaciones - Villavicencio (Meta, Colombia)spa
dc.subjectPracticas de acompañamientospa
dc.subjectCualidades del acompañantespa
dc.subjectIdentidad lasallistaspa
dc.subjectFormación integralspa
dc.subjectPractices accompanyingspa
dc.subjectPassenger qualitiesspa
dc.subjectLasallian Identityspa
dc.subjectComprehensive trainingspa
dc.titleLas prácticas de acompañamiento lasallista y su contribución a la formación integral de los estudiantes del Colegio La Salle de Villavicenciospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record