Show simple item record

dc.contributor.advisorDel Valle Idárraga, Mónica María
dc.creatorBurgos Calderón, Brian
dc.date.accessioned2019-03-28T13:16:22Z
dc.date.available2019-03-28T13:16:22Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10185/29517
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como propósito analizar las competencias interculturales como propuesta de formación en lenguas extranjeras utilizando el contexto local como un elemento el cual aterriza y dinamiza la educación bilingüe y acerca de forma adecuada a la compresión de nuevos conceptos culturales. La metodología utilizada fue el estudio de caso etnográfico, lo que implicó un trabajo de campo caracterizado por la observación y participación continúa en instituciones educativas del municipio de Villagómez-Cundinamarca Colombia; se seleccionaron como categorías de análisis: el concepto de ruralidad, interculturalidad, cultura y bilingüismo. El análisis de datos se realizó de una manera descriptiva, la cual busca proporcionar un panorama acerca de la educación rural en lenguas extranjeras y el problema de la dominación cultural desde la perspectiva de los participantes. Este estudio pretende generar en los docentes y estudiantes la consolidación de actitudes positivas encaminadas a la valoración de su sistema cultural mientras adquieren una lengua extranjera. Nuestra apuesta es demostrar que se puede pensar la educación de una lengua extranjera desde una postura más equitativa la cual genere una profunda reflexión en la manera que se llevan estos procesos lingüísticos en el espacio rural, se espera que este estudio se pueda extrapolar a otros sectores rurales de Colombiaspa
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespaspa
dc.publisherUniversidad de La Salle. Facultad de Ciencias de la Educación. Doctorado en Educación y Sociedadspa
dc.subjectEducación ruralspa
dc.subjectInterculturalidadspa
dc.subjectCulturaspa
dc.subjectBilingüismospa
dc.subjectLenguas extranjerasspa
dc.subjectInnovaciones educativasspa
dc.subjectMétodos de enseñanzaspa
dc.subjectLenguaje y lenguas - Enseñanzaspa
dc.subjectForeign languagesspa
dc.subjectEducational innovationsspa
dc.subjectTeaching methodsspa
dc.subjectLanguage and languages - Study and teachingspa
dc.titleLa ausencia de competencias interculturales en la enseñanza de lenguas extranjeras en contextos rurales. Estudio de caso etnográfico en la Institución Misael Gómez del municipio de Villagómez-Colombiaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/closeAccess
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record