Show simple item record

dc.contributorGarzón, Jossie
dc.contributor.editorEdiciones Unisalle
dc.contributor.editorUniversitaria Agustiniana - Uniagustiniana
dc.creatorGámez Gutiérrez, Jorge Alberto
dc.date.accessioned2019-02-28T20:24:57Z
dc.date.available2019-02-28T20:24:57Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.isbn978-958-5486-35-5spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10185/29437
dc.description.abstractEn Colombia, más del 80 % de las empresas son pymes familiares; por ello, son bienvenidos y necesarios todos los aportes de la academia para entender las interacciones de la familia y la empresa, pensadas y escritas para los interesados. Con estos casos, construidos a partir del acercamiento a más de cuatrocientos emprendedores a la universidad, se recogen sus inquietudes. El libro está escrito para identificar las debilidades y las fortalezas de las empresas familiares, e invita a imaginar formas de gestión y entendimiento entre fundadores y sucesores, para trabajar en su consolidación y traspaso generacional. Se pretende que los microempresarios ahonden en los ciclos de vida de las empresas de familia y el manejo del conflicto y la comunicación, con el ánimo de consolidar la continuidad de la familia y la empresa para las nuevas generaciones, y que puedan afirmar “sí se puede trabajar con la esposa” o es posible “diversificar en tiempos difíciles”. Este trabajo, que ponen en sus manos la Universidad de La Salle y la Universitaria Agustiniana, es un esfuerzo por acercar los avances de investigación a los interesados y rinde tributo a los empresarios familiares que contribuyen en la generación de empleo, riqueza y desarrollo.spa
dc.description.tableofcontentsAgradecimientos; Prólogo; Presentación; Introducción; Emprender; CASOS Y COSAS; Creé una empresa, pero no sé nada de administración; No tenemos organizada la empresa, no manejamos horarios ni sueldos; Planear empresas en el sector agrícola es casi imposible; En nuestra casa todos peleamos; en la empresa, también; No me interesa estudiar; Dos hermanos y un amigo, todos somos dueños por igual; No es fácil convencer a mi papá; En la empresa no me creen por ser el menor; No cumplir las normas es costoso; No he hecho testamento y no he preparado a mi reemplazo…; La empresa muere conmigo; ALGUNAS IDEAS PARA LAS FAMILIAS EMPRESARIAS; Soy la única mujer en una empresa de hombres; En esta empresa de familia rural cada quien se dedica a lo suyo; La empresa se maneja según manda el Corán; Sí se puede trabajar con la esposa; Diversificar en los tiempos difíciles; Quiero comprar la totalidad de la empresa para evitar el conflicto; Mi familia no trabaja conmigo, pero está en la junta directiva; En nuestra empresa familiar repartimos responsabilidades, pero yo mando; Cada uno tiene su empresa y nos va bien: ¿unirlas?; ¿Mi ex? El mejor socio de mi empresa; ANEXOS: Anexo 1. El método de caso; Anexo 2. Instrumento de recolección de información; BIBLIOGRAFÍAspa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.languagespaspa
dc.publisherUniversidad de La Salle. Ediciones Unisallespa
dc.subjectempresas familiaresspa
dc.subjectvaloración de empresasspa
dc.subjectpequeña y mediana empresaspa
dc.titleEmpresas de familia : casos y cosasspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookspa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record