Show simple item record

dc.creatorRiveros Cuervo, Camilo Andrés
dc.creatorLópez Gómez, David Alfonso
dc.date.accessioned2018-11-29T13:47:10Z
dc.date.available2018-11-29T13:47:10Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10185/29084
dc.description.abstractLa universidad de La Salle se propone a generar valor social compartido, a través de un modelo educativo innovador y de calidad con un proyecto insigne: Utopía. El impacto de esta iniciativa ha sido reconocido como Modelo de Educación Superior Rural para la Paz y Posconflicto porque su enfoque regional favorece el propósito nacional de cerrar las brechas en la educación superior, este artículo busca complementar dicha valoración demostrando el aporte de Utopía desde la perspectiva de la competitividad nacional. A través de un balance teórico sobre los modelos de competitividad con base en el índice de competitividad global (ICG), del Foro económico Mundial (WEF). Se defiende un concepto amplio de competitividad asociado no solo al comercio de bienes y servicios, sino a avances sociales y económicos. Este marco interpretativo permite destacar el potencial para la contribución de la educación tanto a la inclusión social como al crecimiento económicospa
dc.description.abstractLa Salle University aims to generate social value shared through an innovative educational model and quality with a flagship project: Utopia. The impact of this initiative has been recognized as a Model of Higher Education Rural for Peace and Post-Conflict because its regional approach favors the national goal of closing the gaps in higher education, this article seeks to complement this assessment proving the contribution of Utopia to the perspective national competitiveness. Through a balance of theoretical models of competitiveness based on the Global Competitiveness Index World Economic Forum (WEF), a broad concept of competitiveness associated not only trade in goods and services, but to social and economic progress, it is defended. This interpretive framework allows to highlight the potential contribution of education both social inclusion and economic growthspa
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespaspa
dc.publisherUniversidad de La Salle. Facultad de Ciencias Administrativas y Contables. Administración de Empresas
dc.subjectCompetitividadspa
dc.subjectUtopíaspa
dc.subjectEducaciónspa
dc.subjectInclusiónspa
dc.subjectCompetitivenessspa
dc.subjectUtopiaspa
dc.subjectEducationspa
dc.subjectInclusionspa
dc.subjectInnovaciones educativasspa
dc.subjectDesarrollo socialspa
dc.subjectDesarrollo económicospa
dc.subjectIntegración socialspa
dc.subjectEducational innovationsspa
dc.subjectSocial developmentspa
dc.subjectEconomic developmentspa
dc.subjectSocial integrationspa
dc.titleCompetitividad con inclusión social : una Utopíaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record