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dc.contributor.advisorMuñoz Álzate, María Constanza
dc.coverage.spatialColombiaspa
dc.creatorRomero Pérez, Julián Camilo
dc.creatorLugo Díaz, Diana Marcela
dc.date.accessioned2018-03-05T21:50:32Z
dc.date.available2018-03-05T21:50:32Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10185/22387
dc.description.abstractEn la presente investigación, se realizó el planteamiento de parámetros para la gestión de proyectos de obra civil públicos financiados con regalías, con base en la comparación de este esquema con el de APP (Asociaciones Publico-Privadas), por medio de tres obras públicas que manejan estos esquemas de gestión contractual en el planteamiento y ejecución de los proyectos, identificando y evaluando qué características del esquema de APP podrían generar un mejoramiento en la gestión del esquema de obras públicas convencional financiadas a partir de regalías. Las obras con las cuales se realizó la debida comparación, correspondieron a una obra inconclusa y una obra concluida bajo el esquema de obra pública convencional, siendo estas el mejoramiento de la vía Salamina- Remolino- Sitio Nuevo (Magdalena) y el mejoramiento de la vía que conduce de San Carlos de Guaroa al Alto Pompeya (Meta) respectivamente, además de una obra en ejecución exitosa bajo el esquema de obra pública con APP correspondiente a la Autopista Conexión Norte (Antioquia), presentes en el país actualmente y pertenecientes al sector de transporte dentro del subsector de construcción y mejoramiento de vías, definido con base en estadísticas de inversión y demás factores con los cuales se logró dar la representatividad, disponibilidad y contrastación necesaria a la información de este sector, con el fin de determinar en qué etapa de la gestión contractual se presentaron las principales falencias, evidenciadas en su posterior ejecución. Lo planteado anteriormente se llevó a cabo por medio de modelos DOFA aplicados a cada uno de los sectores de la gestión contractual en las tres obras planteadas, con su debida cuantificación y posteriormente, se analizó los resultados obtenidos y se llevó a cabo la estructuración de las matrices DOFA por etapa de gestión. Con base en los resultados obtenidos, se identificó que la etapa en la cual se presentaron la mayoría de falencias correspondió a la planeación en sus fases de prefactibilidad y factibilidad, siendo que esto afecto además la etapa de la ejecución y la liquidación y por ende, estas dos fases fueron los ejes de enfoque para el planteamiento de los parámetros con los cuales se podría mejorar el esquema de obra pública convencional con regalías, en cuanto a la planeación de la mismaspa
dc.description.abstractIn the present investigation the management parameters for public works were performed, based on the comparison of three construction works, that manage two of the most representative planning schemes in the approach and execution of the same ones, as are those made under the planning scheme of public works financed with royalties and PPP (Public-Private Associations), identifying and evaluating the latter, what characteristics could have generated an improvement in the management of the conventional planning scheme of public works financed from royalties. The works with which the proper comparison was made corresponded to an unfinished construction work and a construction work concluded under the conventional planning scheme of public work, being these the improvement of the road that communicates the municipalities of Salamina- Remolino- Sitio Nuevo (Magdalena) and the improvement of the road that leads from San Carlos de Guaroa to Alto Pompeya (Meta) respectively, in addition to a successful work of the PPP planning scheme corresponding to the North Connection Highway (Autopista Conexión Norte- Antioquia), present in the country since 2012 and corresponding to the transport sector, defined based on investment statistics and other factors that supported the representativeness, the availability and the contrast of the information in this sector, in order to determine in which stage of the contract management the main shortcoming were presented, evidenced in its subsequent execution. What was raised above, was carried out by means of SWOT models applied to each of the phases in the three proposed construction works and later analyzed by structuring the SWOT matrices by sector of contract management, identifying, based on the results obtained, that the stage in which the most flaws were presented, corresponds to the planning stage inside the prefeasibility and feasibility phases and directly affecting execution and liquidation stages, being these two phases the focus axes for the approach of the parameters with which could improve the scheme of conventional public works with royalties, in terms of the planning of itspa
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespaspa
dc.publisherUniversidad de La Salle. Facultad de Ingeniería. Ingeniería Civilspa
dc.subjectObra públicaspa
dc.subjectObra inconclusaspa
dc.subjectGestión contractualspa
dc.subjectEsquema de obra públicaspa
dc.subjectRegalíasspa
dc.subjectAsociaciones público- privadasspa
dc.subjectPublic Workspa
dc.subjectUnfinished construction workspa
dc.subjectContract managementspa
dc.subjectPublic works schemespa
dc.subjectRoyaltiesspa
dc.subjectPublic- private partnershipspa
dc.subjectControl de proyectosspa
dc.subjectAnálisis financierospa
dc.subjectProyectos de construcciónspa
dc.subjectProject controlspa
dc.subjectFinancial analysisspa
dc.subjectConstruction projectsspa
dc.titleParámetros para la gestión de proyectos de obra civil públicos financiados con regalías y público-privados en Colombiaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/


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