Show simple item record

dc.contributor.advisorCruz Estupiñan, Fernando Alonso
dc.creatorMartínez Díaz, Jennifer Paola
dc.creatorNeuta Tunjo, Luisa Ximena
dc.date.accessioned2017-11-15T22:18:39Z
dc.date.available2017-11-15T22:18:39Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10185/21612
dc.description.abstractLa Sra. Lucila Chávez fundadora y quien maneja la Fundación Los Taironas objeto de estudio de este trabajo de grado, no contaba con herramientas que le permitieran el mejoramiento constante de las áreas administrativas y contables y un adecuado funcionamiento de la fundación, es por eso que durante el desarrollo de este proyecto se compartieron los conocimientos adquiridos en las carreras de Administración de Empresas y Contaduría Pública para orientar a la fundación a implementar herramientas administrativas y contables. Como primera medida se realizó un diagnóstico el cual permitió evidenciar la carencia en estas áreas, principalmente en la gestión de la información contable, posteriormente se realizó un plan de trabajo donde se creó un portafolio de servicios en donde se consignó toda la información administrativa y contable actual de la fundación con el fin atraer personas naturales y jurídicas interesados en donar recursos y patrocinar a la fundación. Para el diseño e implementación del portafolio de servicios se realizó una capacitación a la Sra. Lucila en el área administrativa y contable de la fundación. La Fundación Los Taironas se perfila como una organización sin ánimo de lucro con un gran apogeo y crecimiento, debido a la población que atienden directamente, lo cual generara una mayor incertidumbre dentro de la organización en el momento de tomar decisiones sin un apoyo de información como lo es la información contable y los resultados de proyectos pasados. La ausencia de especialización dentro de la Fundación Los Taironas no permitía un control adecuado de información y ni un desarrollo administrativo y contable de la fundación, por lo tanto, es fue indispensable realizar una actualización de información que accedió a dar desarrollo a las áreas administrativas y contables mediante las prácticas, procesos y procedimientos adecuados en cada área, con el fin de crear un portafolio de servicio que permitirá atraer donaciones y recursos que permitirán el desarrollo sustentable y sostenible de la fundaciónspa
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespaspa
dc.publisherUniversidad de La Salle. Facultad de Ciencias Administrativas y Contables. Administración de Empresas
dc.subjectGestión administrativa y contablespa
dc.subjectPlanificación empresarialspa
dc.subjectDesarrollo económicospa
dc.subjectAdministración del portafoliospa
dc.subjectDesarrollo humanospa
dc.subjectDesarrollo socialspa
dc.subjectAdministrative and accounting managementspa
dc.subjectBusiness planningspa
dc.subjectEconomic developmentspa
dc.subjectPortfolio managementspa
dc.subjectHuman developmentspa
dc.subjectSocial developmentspa
dc.titleDiseño e implementación del portafolio de servicios para la Fundación Los Taironas de Bogotáspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record