• English
    • español
    • português
  • Instructive
  • Browse
  • English 
    • English
    • español
    • português
  • Login
View Item 
  •   Sophos Home
  • Trabajos de Grado
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Lengua Castellana, Inglés y Francés (Lenguas Modernas)
  • View Item
  •   Sophos Home
  • Trabajos de Grado
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Lengua Castellana, Inglés y Francés (Lenguas Modernas)
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
JavaScript esta deshabilitado para su navegador. Algunas características de este sitio no podrán visualizarse correctamente. Se recomienda que habilite JavaScript.

Resources

GuidesHow to look up on SophosSubmit requirements guideAuto Archiving Gude for SophosAuto Archiving Video

Browse

All of SophosCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

El desarrollo profesional de los maestros en ejercicio de las instituciones educativas Paulo Freire y Diocesano de La Asunción de Zipaquirá

Thumbnail
View/Open
26101244_2017.pdf (406.5Kb)  
Share This
Date
2017
Author
Niño Varón, Sara Liliana
Contreras Fonseca, Carolina
Gutierrez Parada, Yazmin
URI
http://hdl.handle.net/10185/21499
Metadata
Show full item record
Documentos PDF
Abstract
La profesión docente ha sido poco comprendida debido a su complejidad y ensimismamiento en las aulas, por lo que resulta difícil conocer y comprender al maestro y su evolución en cada etapa de la experiencia laboral. A través de las teorías de las etapas del desarrollo profesional docente, propuestas por Michael Huberman y Christopher Day. Este artículo muestra los resultados de una investigación cuantitativa y estudio de caso llevada a cabo en las instituciones educativas Liceo Paulo Freire de Bogotá y Colegio Diocesano de la Asunción en Zipaquirá. Se analizan las similitudes y contrastes entre los resultados obtenidos de los maestros de estas instituciones y la teoría de los ciclos del desarrollo profesional docente. La técnica utilizada ha sido la encuesta, evidenciando que todos los seres humanos pasan por una serie de periodos o de etapas durante la vida, y cada periodo, posee unos factores y patrones característicos. Se concluye que hay diversidad y desfase de las etapas establecidas por los autores referidos, en relación con los maestros de las instituciones estudiadas
 
The teaching profession has been little understood due to its complexity and self-absorption in classrooms.That’s why it’s difficult to know and to understand the teacher and his evolution during each stage in his work experience.Through teacher professional development theories,proposed by Michael Huberman and Christopher Day. This article shows the results obtained in a quantitative investigation and a case study, realized in Paulo Freire school, located in Bogotá and Diocesano de la Asuncion school, located in Zipaquirá. An analysis of similarities and contrasts between the results obtained with teachers of the two institutions and the theory of stages or cycles in the teacher profession.The technique used is the survey, evidencing that all human beings go through periods of cycles during the life. Every period or cycle has characteristic factors or patterns. It concludes that there is diversity and divergence between the cycles established by the authors in question, in relation to these teachers of both institutions
 
Subjects:
Profesión docente
Experiencia docente
Ejercicio profesional
Teaching profession
Teaching experience
Professional exercise
Formación profesional de maestros
Prácticas de la enseñanza
Teachers training of (igual a capacitación docente)
Student teaching
Collections
  • Licenciatura en Lengua Castellana, Inglés y Francés (Lenguas Modernas) [613]

Carrera 5ª Nº 59A 44 - Teléfono: +57 (1) 348 8000 | Carrera 2ª Nº 10 70 - Teléfono: +57 (1) 353 53 60 | Carrera 7ª Nº 172 85 - Teléfono: +57 (1) 677 26 99

© Derechos Reservados Universidad de La Salle - Colombia - Bogotá, D.C.