Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRodríguez Cáceres, Melany
dc.creatorMedina Sarrias, Arnold Fabián
dc.creatorPintor Trujillo, Íngrid Paola
dc.date.accessioned2017-11-15T15:34:17Z
dc.date.available2017-11-15T15:34:17Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10185/21451
dc.description.abstractEste artículo es el resultado de una investigación con enfoque cualitativo de tipo descriptivo sobre paz y reconciliación, su propósito es describir el modelo pedagógico de la Institución Educativa Nacional Dante Alighieri de San Vicente del Caguán, Caquetá, Colombia y sus aportes en la construcción de la paz y la reconciliación. En cuanto a la metodología, se plantean cuatro fases que son: diseño de investigación, trabajo de campo, análisis de datos y resultados. Por otro lado, la técnica de recolección de información fue la entrevista, posteriormente, para el análisis se empleó el microanálisis de datos de la Teoría Fundamentada propuesta por Strauss y Corbin (2002). Agregando a lo anterior, también se planteó esta pregunta: ¿Cuál es el modelo pedagógico que prevalece en la I.E.N. Dante Alighieri y sus aportes en la construcción de la paz y la reconciliación? De esta manera se pudo llegar a los siguientes resultados: la influencia de los ambientes de clase de la Institución Educativa Nacional Dante Alighieri en la construcción de la paz y la reconciliación, el aporte de la articulación de los contenidos disciplinares en los procesos de paz y reconciliación y la promoción de ambientes de paz y convivencia desde el perfil del estudiante. Para terminar, esta investigación puede ser un referente para futuros trabajos en educación para la paz y/o instituciones interesadas en la construcción de un modelo pedagógico encaminado hacia la paz y la reconciliaciónspa
dc.description.abstractThis article is the result of a research with qualitative approach and descriptive purpose on peace and reconciliation, its aim is to describe the learning environment of the National Educational Institution Dante Alighieri located in San Vicente del Caguán, Caquetá Department, Colombia, as well as, its contributions in peace and reconciliation. In respect of the methodology, 4 stages were posed: research design, field research, analysis of data and results. On the other hand, the data collection technique was the interview, afterwards, to the analysis of data was employed the microanalysis of data from Grounded Theory proposed by Strauss and Corbin (2002). In addition to the above, this question was also set out: What is the learning model that prevails in the N.E.I. Dante Alighieri and its contributions in peace and reconciliation construction? In this manner was possible to reach the next results: the school environments’ influence in the National Educational Institution Dante Alighieri on the construction of peace and reconciliation, the contents’ dovetailing and its contribution in the processes of peace and reconciliation and the promotion of peace and coexistence environments from the student’s profile. To end, this research can be a model for future projects in education to the peace and to the institutions that are interested in building a learning model directed to peace and reconciliationspa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.languagespaspa
dc.publisherUniversidad de La Salle. Facultad de Ciencias de La Educación. Licenciatura en Lengua Castellana, Inglés y Francésspa
dc.subjectModelo pedagógicospa
dc.subjectPazspa
dc.subjectReconciliaciónspa
dc.subjectAmbiente escolarspa
dc.subjectPedagogical modelspa
dc.subjectPeacespa
dc.subjectReconciliationspa
dc.subjectSchool environmentspa
dc.subjectMétodos de enseñanzaspa
dc.subjectEducación y pedagogía para la pazspa
dc.subjectTeaching methodsspa
dc.subjectEducation and pedagogy for peacespa
dc.titleEl modelo pedagógico de la Institución Educativa Nacional Dante Alighieri y sus aportes en la construcción de la paz y la reconciliaciónspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem