Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLucero Babativa, Edgar
dc.coverage.spatialBogotá, Cundinamarca, COspa
dc.creatorHernández Molina, Ángela Johanna
dc.creatorRoncancio Castellanos, Katherin Roxana
dc.date.accessioned2017-11-15T14:56:10Z
dc.date.available2017-11-15T14:56:10Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10185/21434
dc.description.abstractEste estudio de investigación presenta la implementación de las estrategias ascendentes y descendentes para fomentar el desarrollo de las micro-habilidades de lectura con niños y jóvenes adolescentes, en una clase de inglés de una Fundación de Bogotá. Con la implementación se busca determinar la manera en la cual estas dos estrategias pueden ayudar a los estudiantes a obtener mejores beneficios en la lectura de cuentos cortos e historias. El estudio sigue los principios de la Acción Investigación. La información fue recolectada a través de los diarios de campo docentes y los artefactos de los estudiantes. Eventualmente, la información fue analizada por el análisis de rendimiento para ver los niveles de desarrollo en lectores con las micro-habilidades de lectura y el análisis de contenido para mostrar la manera en que el desarrollo se da. Los hallazgos revelan que las micro-habilidades, y también las estrategias ascendentes y descendentes, impulsan avances cuando las lecturas tienen en cuenta la multiplicidad de esas habilidades en lugar de cada una por separado. La discusión gira entorno a las actividades propuestas, y los logros significativos en los estudiantes participantes en la Fundación, los cuales sirven para tener en consideración, la implementación de micro-habilidades de lectura en el syllabus para niños y adolescentesspa
dc.description.abstractThis research study presents the implementation of bottom-up and top-down strategies for the fostering of reading micro-skills development with children and early teenagers in English language classes at a Foundation in Bogotá. With the implementation, the study seeks to determine the manner in which these two strategies may help students reach improvements in reading short tales and stories. The study follows the principles and steps of Action Research. Data were collected through teacher journal, observations, and students’ artifacts. Eventually, data were analyzed by performance analysis to see the levels of development of reading micro-skills, and content analysis to unveil the manner in which the development happens. Findings reveal that reading micro-skills, either at top-down or bottom-up approach, impulse advances when the readings account for a multiplicity of those skills instead of one-by-one in isolation. Discussion on the emerging micro-skills along with the strategies proposed describes considerable achievements in the participant students at the Foundation, which serve when implementing reading skills in English language syllabi for children and early teensspa
dc.description.abstractCette étude de recherche présente la mise en oeuvre de stratégies ascendantes et descendantes pour favoriser le développement de micro-compétences en lecture avec des enfants et des adolescents débutants dans des cours de langue anglaise dans une Fondation à Bogotá. Avec la mise en oeuvre, l'étude vis à déterminer la manière dont ces deux stratégies peuvent aider les élèves à améliorer leurs connaissances en lecture de contes courts et d'histoires. L'étude suit les principes et les étapes de la recherche d'action. Les données ont été recueillies au moyen du journal des enseignants, des observations et des artefacts des élèves. Finalement, les données ont été analysées à travers un analyse de performance pour voir les niveaux de développement des micro-compétences en lecture et l'analyse de contenu pour dévoiler la manière dont le développement se produit. Les résultats révèlent que la lecture de micro-compétences, soit en approche ascendante ou descendante, favorise les progrès lorsque les lectures représentent une multiplicité de ces compétences au lieu d'une à l'autre isolément. La discussion sur les micro-compétences émergentes, ainsi que les stratégies proposées décrit des réalisations considérables chez les étudiants participants de la Fondation, servent à prendre en considération lors de la mise en oeuvre des compétences en lecture dans les syllabes de langue anglaise pour les enfants et les adolescentsspa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.languagespaspa
dc.publisherUniversidad de La Salle. Facultad de Ciencias de La Educación. Licenciatura en Lengua Castellana, Inglés y Francésspa
dc.subjectMicro-habilidades de lecturaspa
dc.subjectNiñosspa
dc.subjectJóvenesspa
dc.subjectEstrategias ascendente y descendentespa
dc.subjectInvestigación acciónspa
dc.subjectReading micro-skillsspa
dc.subjectChildrenspa
dc.subjectTeenagersspa
dc.subjectBottom-up / top-down strategiesspa
dc.subjectAction researchspa
dc.subjectMicro-compétences en lecturespa
dc.subjectEnfantsspa
dc.subjectAdolescents débutantsspa
dc.subjectStratégies ascendantes et descendantesspa
dc.subjectLa recherche d'actionspa
dc.subjectMétodos de enseñanzaspa
dc.subjectAptitud para la lecturaspa
dc.subjectTeaching Methodsspa
dc.subjectAptitud para la lecturaspa
dc.titleStudent’s reading micro-skills development in an English course at a foundation in Bogotaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem