Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBlanco Medina, Robert
dc.coverage.spatialTolima, COspa
dc.coverage.spatialEstados Unidosspa
dc.creatorRamos Rodríguez, Julio David
dc.date.accessioned2017-10-24T15:02:06Z
dc.date.available2017-10-24T15:02:06Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10185/21387
dc.description.abstractUna de las limitantes en el desarrollo de las cadenas productivas agropecuarias en el país es la comercialización de los productos ofertados. Para el caso específico del cultivo de Aloe vera l (b) en Colombia, el cual es considerado por los promotores del cultivo en el departamento del Tolima como promisorio y al estar en una fase inicial de desarrollo y establecimiento en los diferentes departamentos productores del país, es requerida una alternativa de comercialización diferente a los mercados tradicionales asegurando el sostenimiento y desarrollo de esta nueva actividad generando una nueva opción para el sector como lo es la exportación, que tanto lo necesita frente a las actividades de comercialización convencionales. En este trabajo se describen y analizan los factores que inciden en la exportación de penca de sábila hacia Estados Unidos de Norte América desde el departamento del Tolima descomponiendo el proceso en variables, definiendo la incidencia de cada una de ellas dentro del mismo, con el fin de mostrar al productor agropecuario e inversionistas del sector de forma clara, los pasos necesarios para realizar la exportación y la influencia de cada variable en el proceso de exportación y su importancia por medio de las ponderaciones obtenidas, presentando así una alternativa específica a la comercialización actual de penca de sábila en el país, teniendo en cuenta sus bondades en el establecimiento en campo como también sus múltiples propiedades las cuales son apetecidas en la industria farmacéutica, cosmética y alimenticia, con mayor demanda a través del tiempo en el mundo entero. En este caso se tomó como referente Estados Unidos de Norte América, debido que este país es el demandante número uno de sábila en el mundo según (Centro de exportación e inversión de la República Dominicana, 2011)spa
dc.description.abstractOne of the limitations in the development of agricultural production process in the country is the commercialization of the products offered. For the specific case of the crop of Aloe vera l (b) in Colombia, which is considered by the promoters of the crop in the department of Tolima as promising and being in an initial phase of development and establishment in the different producing departments of the country, A different marketing alternative is required to the traditional markets, ensuring the sustainability and development of this new activity, generating a new option for the sector, such as the export, which needs it in the face of conventional marketing activities. This work will describe and analyze the factors that influence the export of leaves Aloe vera to the United States of America from the department of Tolima by decomposing the process into variables, defining the incidence of each of them within the same, in order to show the agricultural producer and investors of the sector in a clear way, the necessary steps to carry out the export and the influence of each variable in the export process and its importance by means of the weights obtained, thus presenting a specific alternative to the current commercialization of Aloe vera in the country, taking into account its benefits in the establishment in the field as well for multiple properties which are desired in the pharmaceutical, cosmetic and food industry, with greater demand throughout the world. In this case, the United States of America was taken as a reference, since this country is the number one claimant of aloe in the world according to (Centro de exportación e inversión de la República Dominicana, 2011)spa
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespaspa
dc.publisherUniversidad de La Salle. Facultad de Ciencias Agropecuarias. Maestría en Agronegociosspa
dc.subjectProductores agropecuariosspa
dc.subjectProductores convencionalesspa
dc.subjectCanal de comercializaciónspa
dc.subjectExportaciónspa
dc.subjectBeneficios nutricionalesspa
dc.subjectAloe vera l (b)spa
dc.subjectIncidenciaspa
dc.subjectAgricultural producersspa
dc.subjectConventional producersspa
dc.subjectMarketing channelspa
dc.subjectExportspa
dc.subjectNutrition benefitsspa
dc.subjectIncidencespa
dc.subjectComercio exteriorspa
dc.subjectDesarrollo agropecuariospa
dc.subjectRelaciones internacionalesspa
dc.subjectInternational tradespa
dc.subjectInternational relationsspa
dc.titleAnálisis de los factores que inciden en la exportación colombiana de penca de sábila Aloe vera l (b) a Estados Unidos de Norte América. Caso : región del Tolimaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem