Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBueno, Ana Marcela
dc.creatorEspitia Cáceres, María Paz
dc.creatorGómez Velásquez, Viviana Mayerli
dc.creatorMinota Ariza, Erika Alejandra
dc.creatorPeña Cruz, Jasbleidy Andrea
dc.date.accessioned2017-10-17T22:55:34Z
dc.date.available2017-10-17T22:55:34Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10185/21382
dc.description.abstractLa presente investigación da cuenta de las situaciones de las madres estudiantes en cuanto a las experiencias de maternidad y percepciones de paternidad a través de la autobiografía, con el fin de mostrar las vivencias que han sido clave en la construcción de nuestras subjetividades otorgándole un valor a las concepciones del concepto de maternidad y paternidad que hemos formado a través de nuestra cotidianidad. La metodología abordada fue la cualitativa ya que permite una comprensión de la situación a partir de la experiencia como madres y estudiantes, se en realiza un acercamiento a las experiencias de maternidad y las percepciones de paternidad lo que requiere de una aproximación a la subjetividad de las personas que harán parte de la presente investigación. En cuanto a las técnicas de recolección de información corresponden a los testimonios orales, relatos autobiográficos e intercambios de experiencias Los resultados de esta investigación aportan a la línea de “Familia: realidades, cambios y dinámicas” del programa de Trabajo Social y a la Vicerrectoría de Promoción y Desarrollo Humano porque dan a conocer las condiciones reales de las madres estudiantes para que se tengan en cuenta en el desarrollo de programas dirigidos al mejoramiento de su calidad de vidaspa
dc.description.abstractThe present investigation, it realizes of the mother´s students situation as for the experiences of maternity and perceptions of paternity across the autobiography, in order to show the experiences that have been key in the construction of our subjectivities granting a value to the conceptions of the concept of maternity and paternity that we have formed across our commonness. As for the approached methodology it was the qualitative one, since it allows a comprehension of the situation from the experiences such as mothers and students, because an approximation realizes to the experiences of maternity and the perceptions of paternity, what it needs of an approximation to the subjectivity of the persons who will do part of this investigation. On the other hand, as for what it refers to the technologies of compilation of information, they correspond to the oral testimonies, autobiographical statements, and exchanges of experiences. The results of this investigation, they reach to the line of “family, realities, changes and dynamics “. Of the program Social Work and to the Vicerrectoria of promotion and Human Development, because they announce the royal conditions of the mothers students, to be taken into account, in the development of programs directed the improvement of his quality of linespa
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespaspa
dc.publisherUniversidad de La Salle. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. Trabajo Socialspa
dc.subjectDinámicas familiaresspa
dc.subjectSubjetividadspa
dc.subjectMaternidadspa
dc.subjectPaternidadspa
dc.subjectRol estudiantilspa
dc.subjectFamiliar dynamicsspa
dc.subjectSubjectivityspa
dc.subjectMaternityspa
dc.subjectPaternityspa
dc.subjectStudent rolespa
dc.subjectMadres estudiantesspa
dc.subjectTrabajo social familiarspa
dc.subjectCalidad de vidaspa
dc.subjectTrabajo social con madresspa
dc.subjectFamily social workspa
dc.subjectQuality of lifespa
dc.subjectMaternal and infant welfarespa
dc.titleExperiencias de maternidad y percepciones de paternidad a través de la autobiografíaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem