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dc.contributor.advisorMendoza Vargas, Francisco Daniel
dc.creatorRodríguez Cely, María Alejandra
dc.creatorBischoff Gallego, Lina Marcela
dc.date.accessioned2017-09-25T19:33:25Z
dc.date.available2017-09-25T19:33:25Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10185/21042
dc.description.abstractEl presente trabajo se basa en el estudio realizado al Sistema Integrado de Gestión de Calidad con el que cuenta la Fundación Ayuda a la Infancia Hogares Bambi, El problema surge debido a que durante la investigación y en las jornadas de trabajo realizadas por María Alejandra Rodríguez Cely y Lina Marcela Bischoff Gallego, se pudo evidenciar falencias en el manejo de la trazabilidad de los cambios en los documentos vigentes (incluyendo formatos), en el control de los documentos obsoletos y el almacenamiento de los mismos; lo anterior, dificulta el mantenimiento del sistema y la certificación de calidad ISO 9001 debido a las exigencias particulares de esta norma. El objetivo principal es buscar la mejor forma de controlar y organizar los documentos del Sistema de acuerdo a las mejores prácticas conocidas por las participantes en la presente investigación. Para obtener éxito en lo propuesto anteriormente, se tomaron todos los documentos existentes en el Sistema de Gestión de Calidad de la Fundación Ayuda a la Infancia Hogares Bambi, adicionalmente, tuvimos entrevistas con la Coordinadora de Calidad, donde se determinó que la intención es empezar de cero cada uno de los documentos de los procesos y así poder levantar un plan de trabajo para su actualización respectiva; adicionalmente, se decidió entregar unos parámetros de inicio a la transición de la norma ISO 9001:2008 a la ISO 9001:2015 incluyendo la Matriz de Riesgos inicial. Los resultados obtenidos durante el desarrollo del presente trabajo, son evidentes, ya que, desde la organización de los procesos hasta los controles definidos para el manejo de la trazabilidad de los ajustes a los documentos, son bien recibidos por los responsables del sistema y son mecanismos que son de fácil manejo, pero garantizan la buena administración de la documentación. Adicionalmente, se espera un gran cambio e impacto tanto al sistema como a la Fundación Ayuda a la Infancia Hogares Bambi, frente a los ajustes que se deberán hacer a los procesos de cara a la transición de la norma en el momento que así lo decida la responsable del Sistema de Gestión de Calidad debido a que, de acuerdo a lo mencionado en una de las reuniones, está planeado realizarlo en el 2018spa
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespaspa
dc.publisherUniversidad de La Salle. Facultad de Ciencias Administrativas y Contables. Administración de Empresas
dc.subjectSistemaspa
dc.subjectISOspa
dc.subjectDocumentosspa
dc.subjectControlspa
dc.subjectTrazabilidadspa
dc.subjectControl de calidadspa
dc.subjectArchivos de oficina - Organizaciónspa
dc.subjectAdministración de sistemas de informaciónspa
dc.subjectQuality controlspa
dc.subjectFiling systemsspa
dc.subjectInformation system services administrationspa
dc.titleOrganización y mejoramiento de los procesos del sistema de gestión de calidad en la “Fundación Ayuda a La Infancia Hogares Bambi”spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/


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