Plan de negocios para la creación de la empresa “JAC Smoothies”
Compartir este ítem
Fecha
2016Autor
Carvajal Ulloa, Jeisson Andrés
Cajamarca González, Christell Liliana
URI del registro:
http://hdl.handle.net/10185/20996Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
El presente trabajo elabora un Plan de Negocios para la creación de la Empresa JAC Smoothies en la ciudad de Bogotá D.C. a partir del acervo de conocimientos orientados desde la carrera de administración de empresas en La Universidad de la Salle. Se desarrolló una investigación tipo descriptiva con método deductivo para reconocer el mercado objetivo y analizar la viabilidad de la empresa, tal como se demuestra en el presente. Para ello, la encuesta utilizada como técnica cualitativa y que fue aplicada a una muestra de 270 personas de estratos medios y altos y con edades entre los 16 años y 37 años, demuestra un contexto viable y oportuno para diseñar un plan de negocios e instituir esta empresa en el centro de la capital. La metodología aplicada permite apreciar potenciales usuarios del servicio que buscan principalmente alimentarse y llevar hábitos saludables considerando las vicisitudes de la vida cotidiana, sobre todo las del trabajo en una ciudad demandante.
La empresa “JAC Smoothies” se constituye en la refinación de la comida ligera con las bondades de lo natural, lo delicioso y lo saludable de la comida. Se trata de una empresa productora y comercializadora de bebidas y batidos, entre otros alimentos bajos en azúcar y grasas, para incentivar hábitos de alimentación prácticos y salubres. Es una propuesta diferente en el mercado, además, por la calidad de su servicio, presentación y variedad de productos, dadas las nuevas sensaciones de sabores.
Al finalizar se concluye que de acuerdo al cálculo de los indicadores financieros para determinar la viabilidad de proyectos, JAC Smoothies es financieramente viable, así: Valor Presente Neto, en adelante VPN es de $ 38.380.453; Tasa Interna de Retorno, en adelante TIR es del 253.96 %; el Periodo de Recuperación de la Inversión Inicial se evidencia en el primer año, con un flujo de efectivo de 14.52 millones This paper develops a business plan for the creation of the company “JAC Smoothies” in Bogotá D.C. from the acquis from the career oriented business administration from La Salle University knowledge. Type a descriptive research with deductive method was developed to recognize the target market and analyze the viability of the company, as demonstrated in the present. To do so, the survey used as a qualitative technique and was applied to a sample of 270 people from middle and upper strata and aged between 16 and 37 years shows a viable and appropriate context to design a business plan and institute this company in the center of the capital. The methodology applied to appreciate potential service users looking primarily feed and bring healthy habits considering the vicissitudes of daily life, especially work in a demanding city. The company "JAC Smoothies" constitutes the refining of light food with the benefits of the natural, delicious and healthy food. It is a producer and marketer of drinks and shakes company, among other foods low in sugar and fat, to encourage practical habits and healthy food. It is a different proposition in the market also for the quality of its service, presentation and variety of products, given the new sensations of flavors. To finalize it is concluded that according to the calculation of financial indicators to determine the feasibility of projects, JAC Smoothies is financially viable as well: value presented net, onwards VPN is $101.616.067, internal rate of return, onwards TRI is 149.1%. Benefit cost index, onwards B/C is from 1,45 and the pay back period of the initial investment, onwards PRII is three months and twenty three days
Materias:
Plan de negociosEmpresa
Mercado
Calidad
Servicio
Business plan
Company
Market
Quality
Service
Administración de empresas
Análisis de mercadeo
Análisis financiero
Planificación empresarial
Business enterprises - Management
Market surveys
Financial analysis
Business planning
Colecciones
- Administración de Empresas [1690]