• English
    • español
    • português
  • Navegar
  • español 
    • English
    • español
    • português
  • Acceder
Ver ítem 
  •   Sophos Principal
  • Trabajos de Grado
  • Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
  • Sistemas de Información, Bibliotecología y Archivística
  • Ver ítem
  •   Sophos Principal
  • Trabajos de Grado
  • Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
  • Sistemas de Información, Bibliotecología y Archivística
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
JavaScript esta deshabilitado para su navegador. Algunas características de este sitio no podrán visualizarse correctamente. Se recomienda que habilite JavaScript.

Recursos

GuíasGuía de Como Consultar en SophosGuía de Especificaciones de CargaGuía de Autoarchivo para SophosVideo autoarchivo

Listar

Todo SophosComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Estudio de necesidades de información de los estudiantes de bachillerato (jornada mañana) del Colegio Técnico Palermo respecto a la biblioteca institucional

Thumbnail
Ver
33082229_2016.pdf (1.347Mb)  
Compartir este ítem
Fecha
2016
Autor
Barrios Bernal, Carmen Sofía
URI del registro:
http://hdl.handle.net/10185/20870
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
La investigación aborda un estudio de las necesidades de información de los estudiantes de bachillerato (jornada mañana) del Colegio Técnico Palermo. Para lograrlo se abordaron lo conceptos teóricos de biblioteca escolar desde el manifiesto UNESCO/IFLA para la biblioteca escolar, de esta manera fue posible caracterizar la biblioteca escolar desde su historia, función, servicios entre otros. Así mismo, se identificó el estado del arte de las publicaciones de estudios de usuarios en bibliotecas escolares en Colombia y Latinoamérica, gracias a la revisión se pudieron identificar metodologías propias de este tipo de estudios que sirvieron de referente de la investigación. Posteriormente, desde el marco teórico de los estudios de usuario fue posible modelar la metodología de la investigación. Finalmente, luego de la implementación del estudio de usuarios propuesto se realizó un análisis de los resultados que permitieron caracterizar las necesidades de información de los estudiantes de bachillerato, con base en esta información se plantearon las conclusiones y recomendaciones donde se presentan propuestas para el fortalecimiento de los servicios de información de la biblioteca usando las tecnologías de la información y la comunicación (TIC)
Materias:
Escuelas y colegios - Bibliotecas
Bibliotecas escolares
Tecnologías de la información y la comunicación
Administración de sistemas de información
School libraries
Information and communication technologies
Information system services administration
Colecciones
  • Sistemas de Información, Bibliotecología y Archivística [228]

Carrera 5ª Nº 59A 44 - Teléfono: +57 (1) 348 8000 | Carrera 2ª Nº 10 70 - Teléfono: +57 (1) 353 53 60 | Carrera 7ª Nº 172 85 - Teléfono: +57 (1) 677 26 99

© Derechos Reservados Universidad de La Salle - Colombia - Bogotá, D.C.