• English
    • español
    • português
  • Instructivo
  • Navegar
  • español 
    • English
    • español
    • português
  • Acceder
Ver ítem 
  •   Sophos Principal
  • Trabajos de Grado
  • Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
  • Economía
  • Ver ítem
  •   Sophos Principal
  • Trabajos de Grado
  • Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
  • Economía
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
JavaScript esta deshabilitado para su navegador. Algunas características de este sitio no podrán visualizarse correctamente. Se recomienda que habilite JavaScript.

Recursos

GuíasGuía de Como Consultar en SophosGuía de Especificaciones de CargaGuía de Autoarchivo para SophosVideo autoarchivo

Listar

Todo SophosComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Participación de la infraestructura logística de transporte terrestre en la productividad y el crecimiento económico en Colombia durante el período 2002 al 2012

Thumbnail
Ver
10081037_2015.pdf (719.7Kb)  
Compartir este ítem
Fecha
2015
Autor
Hernández Castañeda, Deivy Stiven
URI del registro:
http://hdl.handle.net/10185/20660
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
La problemática de los determinantes del crecimiento ha sido estudiada de manera amplia, la mayoría de las investigaciones en este tema están basadas en el estudio elaborado por Solow en 1957, en ese sentido la presente investigación se elabora bajo la pregunta de ¿Cuál ha sido la participación de la infraestructura logística de transporte terrestre en la productividad y el crecimiento económico en Colombia durante el periodo 2002 al 2012?, para dar respuesta a esa pregunta se utilizó la metodología aplicada por Bernal en el año 2010, ya que el método econométrico de mínimos cuadrados ordinarios basado en funciones de producción neoclásicas, para este caso posee problemas de auto correlación, en consecuencia se determinó que en promedio la productividad tiene una participación sobre el crecimiento del 4,3% durante el período analizado, por el contrario se encuentran datos que no corresponden a la realidad ya que la participación de la infraestructura sobre el crecimiento supera al 100%
 
The problem of the growth determinants has been studied widely, most research on this topic are based on the study by Solow in 1957, in that sense this research is prepared under the question, What was the participation logistics land transport infrastructure on productivity and economic growth in Colombia during the period 2002 to 2012?, to answer that question the methodology used by Bernal in 2010 was used as the econometric method of ordinary least squares based on functions on neoclassical production for this case has problems auto correlation therefore determined that on average, productivity has a share on growth of 4.3% during the review period, however data that does not correspond to reality since the share of infrastructure on growth exceeds 100% are
 
Materias:
Crecimiento
Productividad
Correlación
Logística
Transporte
Infraestructura
Growth
Productivity
Correlation
Logistics
Transportation
Infrastructure
Desarrollo económico
Transporte urbano
Economic development
Urban transportation
Colecciones
  • Economía [608]

Ítems relacionados

Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.

  • Thumbnail

    Impacto por la implementación de las NIIF en la cuenta flota y equipo de transporte de la empresa Masivo Capital S.A.S 

    Cáceres Acosta, Oscar Armando (Universidad de La Salle. Facultad de Ciencias Administrativas y Contables. Contaduría Pública, 2015)
    La implementación del sistema TransMilenio trajo para la Capital de Colombia una serie de adecuaciones a nivel de infraestructura, calidad de vida y ordenamiento de las rutas de transporte urbano colectivo, individual y ...
  • Thumbnail

    Proyecto bajo los lineamientos del PMI de incorporación de una vía fluvial al sistema de transporte público de una ciudad : caso río Bogotá 

    Luna Ojeda, Héctor David (Universidad de La Salle. Facultad de Ingeniería. Maestría en Ingeniería, 2018)
    La ciudad de Bogotá amerita, por su localización, por el gran tamaño que tiene, por la alta población existente, por ser la capital del país y por otras circunstancias, contar con sistemas de transporte multimodales e ...
  • Thumbnail

    Intermodal de trasporte público terrestre en el municipio de Facatativá 

    Varón Robayo, Fabián Eugenio (Universidad de La Salle. Facultad de Ciencias del Hábitat. Arquitectura, 2016)

Carrera 5ª Nº 59A 44 - Teléfono: +57 (1) 348 8000 | Carrera 2ª Nº 10 70 - Teléfono: +57 (1) 353 53 60 | Carrera 7ª Nº 172 85 - Teléfono: +57 (1) 677 26 99

© Derechos Reservados Universidad de La Salle - Colombia - Bogotá, D.C.