Mypimes colombianas de autopartes : oportunidad de exportación al mercado centroamericano
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Fecha
2017Autor
Rodríguez Rodríguez, Wilman Arturo
URI del registro:
http://hdl.handle.net/10185/20647Metadatos
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Resumen
El desarrollo del presente trabajo se realizó con el fin de determinar las oportunidades de las Mypimes colombianas de autopartes en el mercado centro americano, con el fin de establecer cuál es el mercado más óptimo para la exportación de las juntas metaloplasticas, de tal forma poder generar nuevas oportunidades comerciales y económicas que aporten al crecimiento del país y del sector automotriz, y de las Mipymes colombianas.
La presente investigación tiene un enfoque metodológico de tipo cuantitativo y cualitativo, basado en estudios sectoriales de cada mercado junto a la recolección de información, los cuales permitirán desarrollar el objeto de estudio de la presente monografía. Por lo tanto, la investigación reflejará y determinará el objeto de estudio y previamente permitirá realizar el análisis de los resultados The development of the present work was carried out in order to determine the opportunities of the Colombian Mypimes of autoparts in the Central American market, in order to establish which is the most optimal market for the export of metaloplastic jointings, in order to generate New commercial and economic opportunities that contribute to the growth of the country and the automotive sector.
The present research has a methodological approach of quantitative and qualitative type, based on sectorial studies of each market together with the collection of information, which will allow to develop the object of study of this monograph. Therefore, the research will reflect and determine the object of study and will previously allow the analysis of the results
Materias:
MipymesJuntas metaloplasticas
Autopartes
Jointings
Autoparts
Comercio exterior
Análisis de mercadeo
Mercado de exportación
International trade
Market surveys
Export marketing