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dc.contributor.advisorCely Torres, Lucy Andrea
dc.coverage.spatialColombiaspa
dc.coverage.spatialSuizaspa
dc.creatorMonsalve Patarroyo, Laura Andrea
dc.creatorMeléndez García, William Alejandro
dc.date.accessioned2017-08-24T18:56:01Z
dc.date.available2017-08-24T18:56:01Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10185/20641
dc.description.abstractLos procesos de internacionalización ofrecen a los sectores productivos oportunidades de ampliación de demanda, aumento de ingresos, transmisión de conocimientos, especialización, entre otras. Sin embargo, se requiere del diseño de una estrategia que incremente la productividad y gestión de comercialización con el fin de aprovechar las condiciones del mercado extranjero. En este orden de ideas, el primer objetivo de la presente investigación es realizar un estudio descriptivo del sector hortofrutícola colombiano, con el fin de determinar los factores que éste requiere para su ingreso al mercado suizo, bajo el acuerdo comercial vigente entre Colombia y los estados AELC. Básicamente, son dos los puntos de vista desde los que se realizó el análisis del sector, uno desde la cadena productiva en Colombia, y otro desde la legislación y condiciones comerciales en Suiza. Desde el punto de vista de Colombia, se hallaron debilidades en la consolidación productiva y competitiva de los productos hortícolas, de manera que hay mayores oportunidades con los frutales. En cuanto a las condiciones en Suiza, se evidencia que las deficiencias en las que incurre el sector son encabezadas por el cumplimiento de normas fitosanitarias, requerimientos de volumen, y sellos y certificaciones. Lo anterior resulta indispensable para diseñar una estrategia que reúna todas las fortalezas y debilidades identificadas, y estructure el modo de ingreso más adecuado al mercado suizospa
dc.description.abstractInternationalization processes offer the productive sectors opportunities to increase demand, increase incomes, transmit knowledge, specialization, among others. However, it is necessary to design a strategy that increases productivity and marketing management in order to take advantage of the conditions of the foreign market. Keeping this in mind, the first objective of the present research is to carry out a descriptive study of the Colombian horticultural sector, in order to establish the requirements for its entry to the Swiss market, under the trade agreement between Colombia and the EFTA States. Basically, there are two points of view from which the analysis of the sector was carried out, one from the production chain in Colombia and the other from the legislation and commercial conditions in Switzerland. From Colombia's point of view, weaknesses in the productive and competitive consolidation of horticultural products were found, so greater opportunities for fruits were identified. As regards the conditions in Switzerland, deficiencies in the sector are evidently led by compliance with phytosanitary standards, volume requirements, and stamps and certifications. This is essential to design a strategy that meets all the strengths and weaknesses identified, and structure the most appropriate entry mode to the Swiss marketspa
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespaspa
dc.publisherUniversidad de la Salle. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. Finanzas y Comercio Internacionalspa
dc.subjectComercio de productos agrícolasspa
dc.subjectComercio exteriorspa
dc.subjectFrutas - Comerciospa
dc.subjectMercado suizospa
dc.subjectProduce tradespa
dc.subjectInternational tradespa
dc.subjectFruit tradespa
dc.titleEstrategia de internacionalización del sector hortofrutícola colombiano direccionada al mercado suizospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/


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