Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPatiño Gutiérrez, Gustavo Adolfo
dc.coverage.spatialColombiaspa
dc.creatorBuitrago Bohorquez, Andrea
dc.creatorCeballos Rodriguez, Laura
dc.date.accessioned2017-08-24T18:34:08Z
dc.date.available2017-08-24T18:34:08Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10185/20625
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación trata de evaluar la situación actual del Segundo Mercado de Valores como medio alternativo de financiamiento para las Pymes, ya que a pesar de consolidarse como una técnica financiera eficaz para generar liquidez e inversión, las Pymes continúan acudiendo a los instrumentos financieros tradicionales. Bajo este escenario, se pretende abarcar las razones por las cuales las empresas no acceden a este Segundo Mercado, y por qué este no ha tenido el desarrollo esperado en este sector empresarial. Así mismo, se hará un recuento por las experiencias internacionales exitosas de planeación e implementación de mercados alternos, permitiendo identificar las posibles falencias u obstáculos de este mercado en el contexto colombiano. Es así como a través del desarrollo de esta investigación se busca acercar el empresario al mercado accionario, como una fuente alterna de financiación-inversión, que no se constituya como un ente aislado sino que por el contrario al ser parte del motor de la economía colombiana tenga conocimiento y herramientas necesarias para hacer uso de este Segundo Mercado de Valores que sin duda le brindará mayor rentabilidad y estabilidad a la empresa. Así como se realiza un llamado a entidades del sector público y privado para el mejoramiento de instrumentos que se le brindan al empresario y que le permitan familiarizarse y crear confianza hacia este mercado accionario. Por último, se describirán las ventajas en la profundización del Segundo Mercado y la necesidad de generar impulso y una participación más activa por parte de entes vinculados. Así como la creación de incentivos y mejoras en la divulgación de información y promoción, ya que la mayoría de los empresarios colombianos desconocen la totalidad de las normas que rigen el mercado accionario, contando con una imagen errada del funcionamiento del mercado público de valores, temiendo perder el control de la empresaspa
dc.description.abstractThe present research tries to evaluate the current situation of the Second Market as alternative way of financing for the SMEs, although is consolidated as a financial effective technique to generate liquidity and investment, the SMEs continue coming to the financial traditional instruments. Therefore, the research tries to include the reasons for which the companies do not accede to this Second Market, and why this one has not had the development waited in this managerial sector. Likewise, it will described the international successful experiences of planning and implementation of the second markets, allowing identifying the possible failings or obstacles of this market in the Colombian context. So, through the development of this investigation it seeks closer the businessman to the stock market, as an alternative source of financing, which is not constituted as an isolated entity but on the contrary the companies to be considered part of the engine of the Colombian economy it must have knowledge and necessary tools to use this Second Market that undoubtedly will offer to them major profitability and stability. As well as there is realized called entities of the sector public and private for the improvement of instruments to the businessman that allows them to acquaint and to create confidence towards this stock market. Finally, the advantages will be described in the development of the Second Market and the need to generate impulse and a more active participation on the part of linked entities. As well as the creation of incentives and improvements in the information disclosure, since the majority of the Colombian businessmen do not know the totality of the procedure that govern the stock market, maintaining a mistaken image of the functioning of the public market of values, being afraid to lose the control of the companyspa
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespaspa
dc.publisherUniversidad de la Salle. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. Finanzas y Comercio Internacionalspa
dc.subjectMercado de valoresspa
dc.subjectPequeña y mediana empresaspa
dc.subjectPymesspa
dc.subjectAnálisis de inversionesspa
dc.subjectStock exchangespa
dc.subjectSmall and medium businessspa
dc.subjectInvestment analysisspa
dc.titleFinanciamiento de pymes a través del segundo mercado de valores en Colombiaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem