• English
    • español
    • português
  • Navegar
  • español 
    • English
    • español
    • português
  • Acceder
Ver ítem 
  •   Sophos Principal
  • Trabajos de Grado
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Lengua Castellana, Inglés y Francés (Lenguas Modernas)
  • Ver ítem
  •   Sophos Principal
  • Trabajos de Grado
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Lengua Castellana, Inglés y Francés (Lenguas Modernas)
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
JavaScript esta deshabilitado para su navegador. Algunas características de este sitio no podrán visualizarse correctamente. Se recomienda que habilite JavaScript.

Recursos

GuíasGuía de Como Consultar en SophosGuía de Especificaciones de CargaGuía de Autoarchivo para SophosVideo autoarchivo

Listar

Todo SophosComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Interactional architecture in TEFL classes

Thumbnail
Ver
26112102_2016.pdf (942.7Kb)  
Compartir este ítem
Fecha
2016
Autor
Castiblanco Páez, Stefany
URI del registro:
http://hdl.handle.net/10185/20319
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
Al considerar al aprendizaje y a la enseñanza del inglés como segunda lengua o lengua extranjera (EFL/ESL), surgen varias preguntas sobre qué elementos influyen durante el proceso. Uno de esos elementos, llamado arquitectura interaccional por Seedhouse (2004), es un concepto que se refiere a la manera en la que el profesor y estudiante interactúan dentro de la clase. Este estudio de investigación se centra, principalmente, en los patrones de interacción, que fueron encontrados en el proyecto de investigación: Patrones de Interacción en clases de Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera y su influencia en el aprendizaje y enseñanza de una Segunda Lengua (Semillero de Investigación); el cual investiga la aparición de los patrones de interacción que los instructores y profesores en formación co-construyen en la enseñanza del inglés como lengua extranjera (TEFL) en clases que usan enfoques comunicativos o basados en contenidos. Atención especial fue puesta en los patrones de interacción, a los repetitivos y a los particulares, que surgen durante las clases con el fin de revelar cómo influyen en la enseñanza de L2 y en el proceso de aprendizaje. Esta investigación se basa en los principios del Análisis de Conversación Etnometodológica (Seedhouse, 2004) y en Self-Teacher’s Evaluation Talk (Walsh, 2011). Los resultados revelan que los patrones de interacción dados en las clases de EFL son un grupo repetitivo de secuencias enfocados principalmente en el manejo de la lengua. La responsabilidad de los instructores no puede descartarse debido a que lo que dicen y la forma en la que lo dicen va a influir en el aprendizaje de los profesores en formación y esto, finalmente, tendría un impacto en su práctica docente
 
When considering English as a Second or Foreign Language learning and teaching, several questions about what elements influence the process are present. One of those elements is what Seedhouse (2004) calls Interactional Architecture, a concept that refers to the way in which teachers and students interact within the classroom. This research study is concerned with the interaction patterns (IP) found in the project Interaction Patterns in TEFL classes and their Influence in L2 Teaching and Learning (Semillero de Investigación), which investigates the occurrence of the interaction patterns that instructors and pre-service teachers co-construct in teaching English as a foreign language (TEFL) undergraduate programs in communicative oriented and content- based classes. Closed attention was paid to the interaction patterns, repetitive and particular ones, which emerge during the classes to reveal how they influence the L2 teaching and learning process. This study follows the principles of the Ethnomethodological Conversation Analysis (Seedhouse, 2004) and Self-Teacher’s Evaluation Talk (Walsh, 2011). Findings reveal that interaction patterns used in TEFL classrooms are repetitive sets of turn sequences which mainly focus on language treatment. Instructors’ responsibility cannot be dismissed from these patterns, what the instructors say, and the way in which they say it, since the interaction patterns found may influence pre-service teachers’ learning process and teaching practices
 
Lorsque on considère l'apprentissage et l'enseignement de l'anglais comme langue seconde ou étrangère (EFL / ESL), il apparaît plusieurs des questions sur quels éléments influencent le processus. L'un de ces éléments, appelés architecture interactionnelle par Seedhouse (2004), est un concept qui se réfère à la manière dont T-S (enseignant et l'élève) interagissent dans la salle de classe. Cette étude se concentre principalement sur les modèles d’interaction, qui ont été trouvés dans le projet de recherche: Interaction Patterns in TEFL classes and their Influence in L2 Teaching and Learning (Semillero de Investigación); qui étudie l'émergence de modèles d'interaction que les instructeurs et les enseignants en formation co-construisent dans l'enseignement de l'anglais comme langue étrangère (FLE) en classes qui utilisent des approches de communication ou des approches de contenu. Une attention particulière a été placé sur les modèles d'interaction, des répétitives et des particuliers, qui se posent pendant les cours afin de révéler comment ceux processus influencent sur l'enseignement et l'apprentissage du L2. Cette recherche est basée sur les principes de l'analyse du Conversation ethnométhodologie (Seedhouse, 2004) et d'auto-évaluation Discuter de l'enseignant (Walsh, 2011). Les résultats montrent que les modèles d'interaction donnés dans les classes EFL sont un groupe de séquences répétitives porté principalement sur la gestion de la langue. La responsabilité des instructeurs ne peut pas être exclu parce que ce qu'ils disent et comment ils disent qu'il va influencer l'apprentissage des enseignants en formation, ce qui, finalement, ont un impact sur leur pratique de l'enseignement
 
Materias:
Interacción en el aula
Patrones de interacción
Aprendizaje y enseñanza de una segunda lengua
Classroom interaction
Interaction patterns
L2 learning and L2 teaching
Des interactions en classes
Modèles d’interaction
Apprentissage et enseignement d’une langue estrangère
Lenguaje y lenguas - Enseñanza
Formación profesional de maestros
Language and languages - Study and teaching
Colecciones
  • Licenciatura en Lengua Castellana, Inglés y Francés (Lenguas Modernas) [497]

Ítems relacionados

Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.

  • Thumbnail

    Interactional styles : homogeneity and heterogeneity inside TEFL classes 

    Scalante Morales, Jeesica (Universidad de La Salle. Facultad de Ciencias de La Educación. Licenciatura en Lengua Castellana, Inglés y Francés, 2017)
    Este artículo presenta un estudio sobre el estilo de interacción que instructores desarrollan en las aulas de clase TEFL. Dos metodologías investigativas (Análisis de Conversación Etnometodológica (Seedhouse, 2004) y ...
  • Thumbnail

    Students’ dispreferred responses in the elte classroom 

    Gómez Herrera, Alejandro Esteban; Saavedra Medellín, Henry Alexander; González Nieto, Luisa Fernanda (Universidad de La Salle. Facultad de Ciencias de La Educación. Licenciatura en Lengua Castellana, Inglés y Francés, 2017)
    Esta investigación aborda los actos de habla de los educadores de futuros profesores y las respuestas inesperadas de los estudiantes en el salón de clases para la enseñanza de inglés (ELTE). El estudio persigue dos ...
  • Thumbnail

    Teacher-educators’ conceptions of feedback displayed in English language teacher education classes 

    Peña Quiñones, Yina Alejandra; Romero Másmela, Norys Lorena; Cano Albarracín, Daniel Fernando; González Velásquez, Jeimmy Patricia (Universidad de La Salle. Facultad de Ciencias de La Educación. Licenciatura en Lengua Castellana, Inglés y Francés, 2017)
    Este trabajo de investigación establece las concepciones de los profesores -educadores acerca de la retroalimentación y los patrones de interacción de retroalimentación en nuestro programa de Licenciatura en lengua Castellana, ...

Carrera 5ª Nº 59A 44 - Teléfono: +57 (1) 348 8000 | Carrera 2ª Nº 10 70 - Teléfono: +57 (1) 353 53 60 | Carrera 7ª Nº 172 85 - Teléfono: +57 (1) 677 26 99

© Derechos Reservados Universidad de La Salle - Colombia - Bogotá, D.C.