Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorJiménez Ibáñez, José Raúlspa
dc.creatorSuárez Sandoval, Karen Paolaspa
dc.date.accessioned2017-08-02T14:24:05Z
dc.date.available2017-08-02T14:24:05Z
dc.date.issued2016spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10185/20309
dc.description.abstractEsta investigación da cuenta de cómo el currículo explicito e implícito aporta al proceso de formación de identidad de la mujer, a partir de las distintas representaciones alegóricas que se encuentran al interior del Liceo Femenino Mercedes Nariño en la sección de bachillerato. Además, se hizo énfasis en las construcciones simbólicas culturales sobre roles de género que se encuentran inmersas en la sociedad colombiana, las cuales se reproducen l interior de los espacios escolares. Durante el proceso investigativo, se recolectaron veintinueve imágenes de las cuales emergieron ocho categorías con los elementos a fines. El método de investigación fue de tipo cualitativo de corte descriptivo. Se recolectó el material visual por medio de la fotografía y se usó la observación para registrar los elementos que no fueron evidenciados a simple vista en la fotografía. Para el análisis de los resultados, desde los elementos a fines encontrados en cada categoría, estos hicieron la función de evidencia de una serie de símbolos tanto mensajes explícitos como implícitos, los cuales permitieron realizar una descripción general para luego interpretar dicho contenidospa
dc.description.abstractThis research work is contending that how the explicit and implicit curriculum contributes to the process of female identity formation, based on the different allegorical representations that are inside Liceo Femenino Mercedes Nariño in high school area. Also, it emphasizes in the cultural symbolic constructions about gender roles that are in the Colombian society, which are imitated within school places. During this investigative process, were collected twenty-nine pictures where emerged eight categories with some things in common. The method of research was qualitative of descriptive character. It was recollected visual material through the photography, and was used the observation for registering the elements that was not noticeable with the photography. For the treatment results analysis, from the elements in common that were found in each category, they made the function highlight the explicit and implicit messages and symbols, for describing in a general way each one of them. Also, they permitted to interpret each categoryspa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.languagespaspa
dc.publisherUniversidad de La Salle. Facultad de Ciencias de La Educación. Licenciatura en Lengua Castellana, Inglés y Francésspa
dc.subjectPráctica pedagógicaspa
dc.subjectConstrucción simbólicaspa
dc.subjectCurrículospa
dc.subjectIdentidad y génerospa
dc.subjectPedagogical practicespa
dc.subjectSymbolic constructionspa
dc.subjectCurriculumspa
dc.subjectIdentity and genderspa
dc.subjectEducación de la mujerspa
dc.subjectMujeres - Cuestiones sociales y moralesspa
dc.subjectWomen – Educationspa
dc.subjectWomen - Social and moral questionsspa
dc.titleLa construcción de identidad de la mujer en el Liceo Femenino Mercedes Nariño desde el análisis estético del espacio escolarspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem