Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.coverage.spatialColombiaspa
dc.creatorCoronado Padilla, Fsc., Hermano Fabio Humbertospa
dc.creatorRoa Barrera, Norbertospa
dc.date2017-05-10spa
dc.date.accessioned2017-06-12T20:16:05Zspa
dc.date.available2017-06-12T20:16:05Zspa
dc.identifierhttp://revistas.lasalle.edu.co/index.php/ls/article/view/4273spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10185/20230
dc.description.abstractEl artículo busca contribuir a dar una respuesta a la pregunta: ¿cómo educar a una nueva generación de colombianos?, hijos de los procesos de paz en curso en el país, y quienes actualmente estudian en los campus universitarios. A tal propósito se explaya sobre los cinco lineamientos formativos prioritarios, las siete tesis para una pedagogía del trópico y las cinco atmósferas de prácticas educativas para una cultura de paz, escenarios dentro de los cuales debe realizarse su misión formativa. Un ejercicio del pensar, riguroso y creativo sobre horizontes de sentido que contribuyan a la reconstrucción del tejido social fracturado por más de cinco décadas de violencia. Todo ello enmarcado en una perspectiva que analiza la universidad colombiana desde su lugar geográfico y cultural en y del sur.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.languagespaspa
dc.publisherUniversidad de La Salle. Revistas. Revista de la Universidad de La Salle.spa
dc.relationhttp://revistas.lasalle.edu.co/index.php/ls/article/view/4273/3184spa
dc.relation/*ref*/Bautista, J. (2014). ¿Qué significa pensar desde América Latina? Hacia una racio­nalidad transmoderna y postoccidental. Madrid: Akal.spa
dc.relation/*ref*/Bautista, J. (2015). Generación Y. ¿Cómo son los hijos y alumnos del siglo XXI? Madrid: Educar.spa
dc.relation/*ref*/Botero, S. (2009). Nueva generación de padres. Nueva generación de hijos. Bo­gotá: Paulinas.spa
dc.relation/*ref*/Carr, W. (1996). Relatoría: ¿En qué consiste una práctica educativa? En Una teoría para la educación. Hacia una investigación educativa crítica. Madrid: Morata.spa
dc.relation/*ref*/Castro-Gómez, S. (2011). Crítica de la razón latinoamericana. Bogotá: Pontifi­cia Universidad Javeriana.spa
dc.relation/*ref*/Castro-Gómez, S. (2015). Revoluciones sin sujeto. Slavoj Zizek y la crítica del historicismo posmoderno. México: Akal.spa
dc.relation/*ref*/Coronado, F. (2016). Proyecto de investigación doctoral. Facultad de Ciencias de la Educación, Doctorado en Educación y Sociedad, Universidad de La Salle, Bogotá.spa
dc.relation/*ref*/De Zubiría, J. (2016). El triunfo del No y el fracaso de la educación colombiana. semana.com. Lunes, 10 de octubre. Sección Educación.spa
dc.relation/*ref*/Gualy, L. (2014). Construcción de cultura de paz en América Latina desde la educación superior. Revista de la Universidad de La Salle, (65), 51-84.spa
dc.relation/*ref*/López, L. (1970). De cómo se ha formado la nación colombiana. Medellín: Be­dout.spa
dc.relation/*ref*/Muchos ángeles, un solo creador. Crónica sobre el pintor barranquillero Ángel Loochkartt. (2016). El Tiempo (Bogotá), sábado 23 de agosto.spa
dc.relation/*ref*/Ospina, W. (2013). Colombia, donde el verde es de todos los colores. Bogotá: Mondadori.spa
dc.relation/*ref*/Pérez, V. (2014). La búsqueda de la armonía en la diversidad. El diálogo ecuménico e interreligioso desde el Concilio Vaticano II. Navarra: Verbo Divino.spa
dc.relation/*ref*/Puyana, G. (2006). ¿Cómo somos? Los colombianos. Reflexiones sobre nuestra idiosincracia y cultura. Bogotá: Panamericana.spa
dc.relation/*ref*/Quintero, J., Munévar, R. y Yepes, J. (2006). Posibilidades de la experiencia reflexionada en las prácticas educativas. Pedagogía y Saberes, (24), 9-17.spa
dc.relation/*ref*/Ramírez-Orozco, M. (2014). Aproximación bibliográfica a la construcción de paz en Colombia. Revista de la Universidad de La Salle, (63), 23-43.spa
dc.relation/*ref*/Roa, N. (2016). Proyecto de investigación doctoral. Facultad de Ciencias de la Educación, Doctorado en Educación y Sociedad, Universidad de La Salle, Bogotá.spa
dc.relation/*ref*/Serrano, E. (2016). ¿Por qué fracasa Colombia? Bogotá: Planeta.spa
dc.rightsCopyright (c) 2017 Revista Universidad de La Sallespa
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0spa
dc.sourceRevista Universidad de La Salle; Núm. 72 (2017): Enero-Abril; 63-82spa
dc.subjectUniversidad colombiana; prioridades formativas; pedagogía del trópico; prácticas educativas; cultura de paz.spa
dc.titleLa universidad colombiana : el reto de educar una nueva generaciónspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem