• English
    • español
    • português
  • Navegar
  • español 
    • English
    • español
    • português
  • Acceder
Ver ítem 
  •   Sophos Principal
  • Revistas UNISALLE
  • Revista de la Universidad de La Salle
  • Ver ítem
  •   Sophos Principal
  • Revistas UNISALLE
  • Revista de la Universidad de La Salle
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
JavaScript esta deshabilitado para su navegador. Algunas características de este sitio no podrán visualizarse correctamente. Se recomienda que habilite JavaScript.

Recursos

GuíasGuía de Como Consultar en SophosGuía de Especificaciones de CargaGuía de Autoarchivo para SophosVideo autoarchivo

Listar

Todo SophosComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

El tacto pedagógico y el valor del link

Thumbnail
Compartir este ítem
Autor
Galindo Cuesta, Jairo Alberto
Publicado como:
URI del registro:
http://hdl.handle.net/10185/19935
URL del registro:
http://revistas.lasalle.edu.co/index.php/ls/article/view/2387
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
A los modelos de pedagogía y, en particular, a los que consideran en su base filosofías “del siglo pasado”, suele atribuírseles un estancamiento en la visión de sus logros frente a las necesidades de los estudiantes y la sociedad que se construye actualmente. Por el contrario, las tendencias educativas (modelos, prácticas, investigaciones, estadísticas) demuestran la validez y necesaria invocación de esas filosofías para darle sentido y calidad a la educación que se promueve en nuestros días. Ante las voces que anuncian la pérdida de sentido de la universidad por razón de la ubicuidad de la educación mediada por tecnologías, La Salle recuerda la vitalidad del humanismo y el acompañamiento sin las cuales estas no tienen sentido. Así, el artículo pretende hacer un esbozo integrador que vincule el valor de las estrategias pedagógicas promovidas por el pensamiento lasallista con las nuevas tecnologías. Es una lectura que ubica al acompañamiento, eje de la pedagogía lasallista, como motor de integración y disrupción frente a la permanente avalancha de nuevos capitales simbólicos que la cultura digital promueve en la educación actual.
Materias:
Educación superior
La Salle - Educación
Universidad de La Salle
Métodos de enseñanza
Internet en la educación
Colecciones
  • Revista de la Universidad de La Salle [369]

Carrera 5ª Nº 59A 44 - Teléfono: +57 (1) 348 8000 | Carrera 2ª Nº 10 70 - Teléfono: +57 (1) 353 53 60 | Carrera 7ª Nº 172 85 - Teléfono: +57 (1) 677 26 99

© Derechos Reservados Universidad de La Salle - Colombia - Bogotá, D.C.