Mostrar el registro sencillo del ítem

Propuesta para el desarrollo de mercadeo turístico para la sabana centro de Cundinamarca;
Proposta para o desenvolvimento de marketing turístico para a savana centro de Cundinamarca

dc.creatorRodríguez Escobar, Germánspa
dc.date2016-01-10spa
dc.date.accessioned2017-06-12T20:12:58Zspa
dc.date.available2017-06-12T20:12:58Zspa
dc.identifierhttp://revistas.lasalle.edu.co/index.php/ed/article/view/3728spa
dc.identifier10.19052/ed.3728spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10185/19707
dc.description.abstractTourism in Colombia is an activity that has been featured in regional economy, mostly because it is a source of employment and a production chain motor in the different sectors, both public and private, by articulating trade and service companies such as hotels, restaurants, bars, travel agencies, transportation agencies, craft shops and cultural centers, among others. The proposal begins with diagnosing the environment in the region. There, the factors that promote and boost the tourism potential and the opening of new attractions in each municipality are identified; then, we attempt to articulate into a process the relevant information on ecological, cultural, commercial and business issues, as well as sites of both rural and urban interest and differential services that are of interest to a tourist; finally, we aim to formulate the comprehensive tourism marketing proposal containing a dynamic from the exploitation of the town’s attractions, tourist routes and the discovery of new types of tourism, to communication and promotion.spa
dc.description.abstractEl turismo en Colombia es una actividad que viene siendo protagonista en la economía regional, principalmente porque es fuente generadora de empleo y motor de cadenas productivas en los diferentes sectores tanto públicos como privados, mediante la articulación de empresas de comercio y servicios como hoteles, restaurantes, bares, agencias de viajes, transporte, tiendas de artesanías, centros culturales, entre otras. La propuesta comienza por desarrollar un diagnóstico del entorno de la región. Allí se identifican los factores que influyen en cada municipio para fomentar e impulsar el potencial turístico y la apertura de nuevos atractivos; en segunda instancia, se busca articular en un proceso la información relevante sobre temas ecológicos, culturales, comerciales, empresariales, sitios de interés tanto rurales como urbanos y de servicios diferenciales, que son de interés para un turista; en tercera instancia, se busca formular la propuesta de mercadeo turístico integral que contenga una dinámica desde la explotación de los atractivos del municipio, rutas turísticas, el descubrimiento de nuevos tipos de turismo, hasta la comunicación y promoción.spa
dc.description.abstractO turismo na Colômbia é uma atividade que vem sendo protagonista na economia regional, principalmente porque é fonte geradora de emprego e motor de cadeias produtivas nos diferentes setores tanto públicos como privados, mediante a articulação de empresas de comercio e serviços como hotéis, restaurantes, bares, agências de viagens, transporte, lojas de artesanatos, centros culturais, entre outras. A proposta começa desenvolvendo um diagnóstico do entorno da região. Ali se identificam os fatores que influem em cada município para fomentar e impulsionar o potencial turístico e a abertura de novas atrações; em segunda instância, se procura articular em um processo, a informação relevante sobre temas ecológicos, culturais, comerciais, empresariais, lugares de interesse tanto rural como urbano e de serviços diferenciais, que são de interesse para um turista; em terceira instância, se procura formular a proposta de marketing turístico integral que contenha uma dinâmica desde a exploração das atrações do município, rotas turísticas, a descoberta de novos tipos de turismo, até a comunicação e promoção.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.languagespaspa
dc.publisherUniversidad de La Salle. Revistas. Equidad & Desarrollo.spa
dc.relationhttp://revistas.lasalle.edu.co/index.php/ed/article/view/3728/2950spa
dc.relation/*ref*/Albuquerque, D. (2008). Guía de aprendizaje sobre integración productiva y desarrollo económico territorial. Sevilla, España: Fomin.spa
dc.relation/*ref*/Barco, V. (2010). Marketing de ciudad. Dinero, 483. 6 de noviembre de 2010.spa
dc.relation/*ref*/Consejo Nacional de Política Económica y Social-Departamento Nacional de Planeación. (2014). Conpes 3527. Bases del Plan Nacional de Desarrollo 2014-2018. Recuperado de www.portal.dafp.gov.co/portal/pls/portal/formularios.spa
dc.relation/*ref*/Contraloría General de la República. (2010). El sector turismo como apuesta productiva de la región Bogotá-Cundinamarca: agenda para la productividad y competitividad. Documento Regional Bogotá, Colombia.spa
dc.relation/*ref*/Lanquar, R. (2001). Marketing turístico. Barcelona: Ariel.spa
dc.relation/*ref*/López, M. J. (2006). Ejes estratégicos para la planificación de una marca territorial. Recuperado de http://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/285/1/BI56spa
dc.relation/*ref*/Montaner, J. (1999). Estructura del mercado turístico. Madrid: Síntesis.spa
dc.relation/*ref*/Paz, S. (2006). Proyecto I+D Gestión Estratégica Urbana: diseño, creación y gestión del marketing territorial. Recuperado de www.eure.cl/index.php/eure/article/view/1401/494spa
dc.relation/*ref*/Ries, A. y Trout, J. (2002). Posicionamiento: la batalla por su mente (2ª. ed.). México: McGraw Hill.spa
dc.relation/*ref*/Velásquez, A. (2010). Municipios productivos: gestores de su propio desarrollo. Lima, Perú: Sierra Exportadoraspa
dc.rightsCopyright (c) 2016 Universidad de La Sallespa
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.esspa
dc.subjectTerritory; regional mark; business synergies.spa
dc.subjectTerritorio; marca regional; sinergias empresariales.spa
dc.subjectTerritório; marca regional; sinergias empresariais.spa
dc.titleProposal for the Development of Tourism Marketing for the Plateau, Central Cundinamarcaspa
dc.titlePropuesta para el desarrollo de mercadeo turístico para la sabana centro de Cundinamarcaspa
dc.titleProposta para o desenvolvimento de marketing turístico para a savana centro de Cundinamarcaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem