Search
Now showing items 1-10 of 23
Constitución del saber pedagógico en las prácticas de formación en asociatividad y liderazgo, en el contexto de la educación rural de los docentes del municipio de Guatavita a través de prácticas reflexivas y empoderadoras
(Universidad de La Salle. Facultad de Ciencias de La Educación. Licenciatura en Lengua Castellana, Inglés y Francés, 2018)
Este artículo se origina del trabajo investigativo del semillero ZOE -BIOS y desarrollado a partir del macro proyecto “Prácticas de Formación en Investigación-Acción para el fortalecimiento de la asociatividad y el liderazgo ...
Identidad del docente rural de básica primaria y su relación con su experiencia en las escuelas de La Palmita, La Unión y Rincón Hondo de Casanare
(Universidad de La Salle. Facultad de Ciencias de La Educación. Licenciatura en Lengua Castellana, Inglés y Francés, 2018)
El presente trabajo busca responder al interrogante de qué caracteriza la identidad del docente de básica primaria y cómo se relaciona esta con sus experiencias docentes en las escuelas de La Palmita, La Unión y Rincón ...
La didáctica en la educación superior : modelo de análisis de prácticas de enseñanza universitarias lasallistas
(Universidad de La Salle. Facultad de Ciencias de La Educación. Licenciatura en Lengua Castellana, Inglés y Francés, 2018)
En este informe de semillero se plantea el desarrollo de un modelo de análisis didáctico que permita reconocer los fenómenos y las singularidades que constituyen la práctica pedagógica. Para lograr llevar a cabo una ...
La identidad del docente de básica primaria en el contexto rural
(Universidad de La Salle. Facultad de Ciencias de La Educación. Licenciatura en Lengua Castellana, Inglés y Francés, 2018)
¿Qué caracteriza la identidad docente de básica primaria y cómo se relaciona con sus ex
periencias docentes en dos escuelas rurales? La construcción de la identidad docente describe el
modo en que los sujetos encuentran ...
La lectura y la escritura en la educación básica y la universidad : un estudio documental a través de la obra de Gloria Rincón Bonilla de 1996 a 2014
(Universidad de La Salle. Facultad de Ciencias de La Educación. Licenciatura en Lengua Castellana, Inglés y Francés, 2018)
Este artículo de investigación documental forma parte de los productos del Semillero ECO, derivado de la línea de lectura y escritura. Presenta conceptos, métodos, didácticas y aspectos relacionados con la formación docente ...
El rol docente en la enseñanza de la escritura en dos instituciones rurales de Cundinamarca : Institución Educativa Departamental Misael Gómez de Zipaquirá e Institución Educativa Departamental El Carmen sede El Salitre de Guasca
(Universidad de La Salle. Facultad de Ciencias de La Educación. Licenciatura en Lengua Castellana, Inglés y Francés, 2018)
El presente trabajo fue realizado entre los meses de marzo y mayo de 2017 en los municipios de Villa Gómez (Zipaquirá) y Guasca en Cundinamarca, tiene la finalidad de determinar el rol docente en la enseñanza de la escritura ...
Novice teachers voices about their feelings related to their teaching practice : a narrative study
(Universidad de La Salle. Facultad de Ciencias de La Educación. Licenciatura en Lengua Castellana, Inglés y Francés, 2018)
Este articulo explora las diferentes situaciones que afrontan los docentes principiantes en su primer año de trabajo en una escuela, en los que hablan sobre los resultados, desafíos, satisfacciones, preocupaciones y ...
Informe de pasantía internacional Universidad de Extremadura – 1 – 2018
(Universidad de La Salle. Facultad de Ciencias de La Educación. Licenciatura en Lengua Castellana, Inglés y Francés, 2018)
El presente informe da cuenta de las experiencias administrativas y académicas, y los aprendizajes adquiridos durante un semestre académico en la pasantía internacional como modalidad de grado, llevada a cabo en el ...
Identidad del docente de básica primaria y su relación con sus prácticas docentes y saber pedagógico en Marquetalia y Paz de Ariporo
(Universidad de La Salle. Facultad de Ciencias de La Educación. Licenciatura en Lengua Castellana, Inglés y Francés, 2018)
Considerando la complejidad en cuanto a conceptualizar la identidad profesional del docente, el artículo muestra a partir de una revisión teórica y práctica (empírica) el proceso de construcción de la identidad docente en ...
Prácticas docentes enfocadas hacia la enseñanza de inglés, proyectadas mediante materiales audiovisuales en educación primaria dentro del contexto de una institución educativa distrital de Bogotá
(Universidad de La Salle. Facultad de Ciencias de La Educación. Licenciatura en Lengua Castellana, Inglés y Francés, 2018)
El presente artículo se enmarca dentro de la perspectiva de los materiales audiovisuales como herramientas pedagógicas, sumado a los aspectos que convergen en las prácticas docentes, abordadas desde la enseñanza del inglés, ...