• English
    • español
    • português
  • Instructive
  • Browse
  • English 
    • English
    • español
    • português
  • Login
Search 
  •   Sophos Home
  • Trabajos de Grado
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Search
  •   Sophos Home
  • Trabajos de Grado
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Search
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
JavaScript esta deshabilitado para su navegador. Algunas características de este sitio no podrán visualizarse correctamente. Se recomienda que habilite JavaScript.

Resources

GuidesHow to look up on SophosSubmit requirements guideAuto Archiving Gude for SophosAuto Archiving Video

Browse

All of SophosCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CommunityBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Discover

AuthorAlarcón Obando, Angy Stephany (1)Amaya Villamil, Laura Camila (1)Bottia Santos, Edwin Javier (1)Carvajal Penagos, Edna Ivonne (1)Castro Avellaneda, Juan Manuel (1)Castro Beltrán, José Arley (1)Cifuentes Veleño, Leidy Johana (1)Cárdenas Barajas, Paula Camila (1)Díaz Cifuentes, Milena Alexandra (1)Díaz Patarroyo, Solangie Andrea (1)... View MoreSubject
Formación profesional de maestros (23)
Teachers - Training of (22)Prácticas de la enseñanza (15)Student teaching (15)Métodos de enseñanza (14)Teaching methods (13)Formación docente (10)Teacher education (7)Escuela (6)Práctica reflexiva (6)... View MoreDate Issued
2018 (23)

Search

Show Advanced FiltersHide Advanced Filters

Filters

Use filters to refine the search results.

Now showing items 1-10 of 23

  • Sort Options:
  • Relevance
  • Title Asc
  • Title Desc
  • Issue Date Asc
  • Issue Date Desc
  • Results Per Page:
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
Thumbnail

Constitución del saber pedagógico en las prácticas de formación en asociatividad y liderazgo, en el contexto de la educación rural de los docentes del municipio de Guatavita a través de prácticas reflexivas y empoderadoras 

Enciso Villalba, Juan David; Castro Avellaneda, Juan Manuel; Quiroga Barrera, Sandy Yarlyn (Universidad de La Salle. Facultad de Ciencias de La Educación. Licenciatura en Lengua Castellana, Inglés y Francés, 2018)
Este artículo se origina del trabajo investigativo del semillero ZOE -BIOS y desarrollado a partir del macro proyecto “Prácticas de Formación en Investigación-Acción para el fortalecimiento de la asociatividad y el liderazgo ...
Thumbnail

Identidad del docente rural de básica primaria y su relación con su experiencia en las escuelas de La Palmita, La Unión y Rincón Hondo de Casanare 

Getiva Rojas, Smailyn Alejandra; Pérez Urrutia, Martha Patricia (Universidad de La Salle. Facultad de Ciencias de La Educación. Licenciatura en Lengua Castellana, Inglés y Francés, 2018)
El presente trabajo busca responder al interrogante de qué caracteriza la identidad del docente de básica primaria y cómo se relaciona esta con sus experiencias docentes en las escuelas de La Palmita, La Unión y Rincón ...
Thumbnail

La didáctica en la educación superior : modelo de análisis de prácticas de enseñanza universitarias lasallistas 

Espejel Fuentes, Andrés Gabriel; León Hernández, Doris Marcela (Universidad de La Salle. Facultad de Ciencias de La Educación. Licenciatura en Lengua Castellana, Inglés y Francés, 2018)
En este informe de semillero se plantea el desarrollo de un modelo de análisis didáctico que permita reconocer los fenómenos y las singularidades que constituyen la práctica pedagógica. Para lograr llevar a cabo una ...
Thumbnail

La identidad del docente de básica primaria en el contexto rural 

Monsalve Gómez, Nathalia Ximena; Fonseca Castillo, Orangel Fernando (Universidad de La Salle. Facultad de Ciencias de La Educación. Licenciatura en Lengua Castellana, Inglés y Francés, 2018)
¿Qué caracteriza la identidad docente de básica primaria y cómo se relaciona con sus ex periencias docentes en dos escuelas rurales? La construcción de la identidad docente describe el modo en que los sujetos encuentran ...
Thumbnail

La lectura y la escritura en la educación básica y la universidad : un estudio documental a través de la obra de Gloria Rincón Bonilla de 1996 a 2014 

Olivera Ramírez, Laura Alejandra; González Rodríguez, Laura Milena (Universidad de La Salle. Facultad de Ciencias de La Educación. Licenciatura en Lengua Castellana, Inglés y Francés, 2018)
Este artículo de investigación documental forma parte de los productos del Semillero ECO, derivado de la línea de lectura y escritura. Presenta conceptos, métodos, didácticas y aspectos relacionados con la formación docente ...
Thumbnail

El rol docente en la enseñanza de la escritura en dos instituciones rurales de Cundinamarca : Institución Educativa Departamental Misael Gómez de Zipaquirá e Institución Educativa Departamental El Carmen sede El Salitre de Guasca 

Díaz Cifuentes, Milena Alexandra; Jiménez Arturo, Laura Camila; Moreno Martínez, Íngrid Johana (Universidad de La Salle. Facultad de Ciencias de La Educación. Licenciatura en Lengua Castellana, Inglés y Francés, 2018)
El presente trabajo fue realizado entre los meses de marzo y mayo de 2017 en los municipios de Villa Gómez (Zipaquirá) y Guasca en Cundinamarca, tiene la finalidad de determinar el rol docente en la enseñanza de la escritura ...
Thumbnail

Novice teachers voices about their feelings related to their teaching practice : a narrative study 

Galvis Rache, Laura Alejandra (Universidad de La Salle. Facultad de Ciencias de La Educación. Licenciatura en Lengua Castellana, Inglés y Francés, 2018)
Este articulo explora las diferentes situaciones que afrontan los docentes principiantes en su primer año de trabajo en una escuela, en los que hablan sobre los resultados, desafíos, satisfacciones, preocupaciones y ...
Thumbnail

Informe de pasantía internacional Universidad de Extremadura – 1 – 2018 

Moreno Arboleda, Gloria Eugenia (Universidad de La Salle. Facultad de Ciencias de La Educación. Licenciatura en Lengua Castellana, Inglés y Francés, 2018)
El presente informe da cuenta de las experiencias administrativas y académicas, y los aprendizajes adquiridos durante un semestre académico en la pasantía internacional como modalidad de grado, llevada a cabo en el ...
Thumbnail

Identidad del docente de básica primaria y su relación con sus prácticas docentes y saber pedagógico en Marquetalia y Paz de Ariporo 

Rodríguez Peralta, Yenny Milena; Alarcón Obando, Angy Stephany (Universidad de La Salle. Facultad de Ciencias de La Educación. Licenciatura en Lengua Castellana, Inglés y Francés, 2018)
Considerando la complejidad en cuanto a conceptualizar la identidad profesional del docente, el artículo muestra a partir de una revisión teórica y práctica (empírica) el proceso de construcción de la identidad docente en ...
Thumbnail

Prácticas docentes enfocadas hacia la enseñanza de inglés, proyectadas mediante materiales audiovisuales en educación primaria dentro del contexto de una institución educativa distrital de Bogotá 

Sandoval Socarras, Felipe (Universidad de La Salle. Facultad de Ciencias de La Educación. Licenciatura en Lengua Castellana, Inglés y Francés, 2018)
El presente artículo se enmarca dentro de la perspectiva de los materiales audiovisuales como herramientas pedagógicas, sumado a los aspectos que convergen en las prácticas docentes, abordadas desde la enseñanza del inglés, ...
  • 1
  • 2
  • 3

Carrera 5ª Nº 59A 44 - Teléfono: +57 (1) 348 8000 | Carrera 2ª Nº 10 70 - Teléfono: +57 (1) 353 53 60 | Carrera 7ª Nº 172 85 - Teléfono: +57 (1) 677 26 99

© Derechos Reservados Universidad de La Salle - Colombia - Bogotá, D.C.