Facultad de Ciencias de la Educación
Browse by
Recent Submissions
-
Sistematización de la experiencia de aprendizaje significativo con adultos mayores en el Colegio Charry
(Universidad de La Salle. Facultad de Ciencias de La Educación. Licenciatura en Lengua Castellana, Inglés y Francés, 2018) -
Las tecnologías de la información, la comunicación y la formación inicial del docente de lenguas extranjeras
(Universidad de La Salle. Facultad de Ciencias de La Educación. Licenciatura en Lengua Castellana, Inglés y Francés, 2019)El presente informe de semillero presenta los resultados parciales de un cuestionario que fue contestado por 100 estudiantes de sexto semestre de la Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras, de la Universidad de la ... -
Gobernabilidad y educación rural en el marco del conflicto armado en Colombia
(Universidad de La Salle. Facultad de Ciencias de La Educación. Licenciatura en Lengua Castellana, Inglés y Francés, 2019)Este trabajo está enmarcado en el proyecto de investigación del semillero IMAGO: “Imaginarios sociales de los(as) estudiantes de las escuelas rurales acerca de la educación, en zonas de conflicto armado: Estudio prospectivo ... -
Narrativas de una evaluación con rostro en Instituciones Educativas Distritales (IED)
(Universidad de La Salle. Facultad de Ciencias de La Educación. Licenciatura en Lengua Castellana, Inglés y Francés, 2018)La evaluación docente en Colombia ha pasado por diferentes cambios y transiciones durante los últimos veinte años. Así mismo, han surgido distintas posturas por parte de los docentes frente a estos cambios, uno de ellos ... -
¿Cuál es la razón de ser del programa Ser Pilo Paga?
(Universidad de La Salle. Facultad de Ciencias de La Educación. Licenciatura en Lengua Castellana, Inglés y Francés, 2019)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo develar la razón de ser del programa Ser Pilo Paga. Las bases de este programa radican en las metas que el gobierno trazó en el Plan Nacional de Desarrollo 2014-2018, ... -
De la pintura a la clase de lengua : una oportunidad para el desarrollo de la alfabetización visual
(Universidad de La Salle. Facultad de Ciencias de La Educación. Licenciatura en Lengua Castellana, Inglés y Francés, 2018)Este artículo se enfoca en posicionar y justificar el uso de la pintura, como potenciadora para el aprendizaje en lengua extranjera y el desarrollo de la alfabetización visual. Este trabajo de grado se deriva de una ... -
Participación oral : pistas para el aprendizaje en pregrado
(Universidad de La Salle. Facultad de Ciencias de La Educación. Licenciatura en Lengua Castellana, Inglés y Francés, 2018)El siguiente artículo presenta algunas estrategias que se podrían implementar en el aula, para promover una participación oral más activa en clase. Su motivación responde a que dicha participación no está siendo empleada ... -
Escuela, formación docente y práctica reflexiva en maestros de IED Julio Garavito Armero e IED San Carlos de Bogotá
(Universidad de La Salle. Facultad de Ciencias de La Educación. Licenciatura en Lengua Castellana, Inglés y Francés, 2018)El presente trabajo de investigación indaga, sobre las comprensiones que tienen los maestros de instituciones educativas distritales de Bogotá sobre práctica reflexiva, formación docente y Escuela. El propósito de la ... -
Escuela, formación docente y práctica reflexiva en maestros de IED Villas de Progreso e IED Kennedy de Bogotá
(Universidad de La Salle. Facultad de Ciencias de La Educación. Licenciatura en Lengua Castellana, Inglés y Francés, 2018)El presente trabajo de investigación indaga, sobre las comprensiones que tienen los maestros de instituciones educativas distritales de Bogotá sobre práctica reflexiva, formación docente y Escuela. El propósito de la ... -
Bilingüismo en edad temprana
(Universidad de La Salle. Facultad de Ciencias de La Educación. Licenciatura en Lengua Castellana, Inglés y Francés, 2018)En tiempos actuales, donde la palabra bilingüismo pulula no sólo en los ámbitos académicos, sino también en los campos laborales, se hace imperativo para los maestros cuestionarse acerca de los distintos procesos que ... -
Estado del arte de la investigación en el área de español. Unisalle 2014-2018
(Universidad de La Salle. Facultad de Ciencias de La Educación. Licenciatura en Lengua Castellana, Inglés y Francés, 2018)El trabajo se propuso dar cuenta de del estado del arte de las líneas de investigación que se han privilegiado en los trabajos de grado en el área de español, del programa de Licenciatura en Lengua Castellana, Inglés y ... -
Prácticas alternas en educación : narraciones desde el sujeto en cárcel; entre una educación para todos y una educación para cualquiera
(Universidad de La Salle. Facultad de Ciencias de La Educación. Licenciatura en Lengua Castellana, Inglés y Francés, 2018)El presente artículo, derivado de la investigación “educación en contexto de encierro”, se escribe con el objetivo de socializar en el escenario académico una situación poco abordada en el ámbito universitario, se hace ... -
Didáctica de las lenguas : las mediaciones digitales desde la perspectiva docente
(Universidad de La Salle. Facultad de Ciencias de La Educación. Licenciatura en Lengua Castellana, Inglés y Francés, 2018)El artículo presenta los resultados de una investigación que se propuso como objetivo caracterizar el uso de las mediaciones digitales que han privilegiado los docentes del espacio académico “Didáctica de las Lenguas”, ... -
Vulnerabilidad y riesgo en la escuela : narrativa autobiográfica, una mirada alterna
(Universidad de La Salle. Facultad de Ciencias de La Educación. Licenciatura en Lengua Castellana, Inglés y Francés, 2018)El presente artículo, pone en consideración las reflexiones producto de un trabajo de investigación realizado durante dos años, con estudiantes que han sido expulsados de la escuela secundaria y acogidos por instituciones ... -
El cine animado : una herramienta para el desarrollo de competencias lingüísticas y comunicativas en Inglés
(Universidad de La Salle. Facultad de Ciencias de La Educación. Licenciatura en Lengua Castellana, Inglés y Francés, 2018)El trabajo se propuso identificar las competencias comunicativas y lingüísticas que se promueven en mayor medida, en el aprendizaje de inglés como lengua extranjera, mediante el uso del cine animado como estrategia didáctica. ... -
Innovación educativa en la práctica docente de la licenciatura en español y lenguas extranjeras de la Universidad de La Salle
(Universidad de La Salle. Facultad de Ciencias de La Educación. Licenciatura en Lengua Castellana, Inglés y Francés, 2018)La investigación que se llevó a cabo, se propuso analizar la innovación educativa en la enseñanza del inglés y del francés en el programa de Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras de la Facultad Ciencias de la ... -
Escuela, formación docente y práctica reflexiva en maestros de IED Class e IED Camilo Torres de Bogotá
(Universidad de La Salle. Facultad de Ciencias de La Educación. Licenciatura en Lengua Castellana, Inglés y Francés, 2018)El presente trabajo de investigación indaga, sobre las comprensiones que tienen los maestros de instituciones educativas distritales de Bogotá sobre práctica reflexiva, formación docente y Escuela. El propósito de la ... -
Escuela, formación docente y práctica reflexiva en maestros de IED José Acevedo y Gómez e IED Rural Pasquilla de Bogotá
(Universidad de La Salle. Facultad de Ciencias de La Educación. Licenciatura en Lengua Castellana, Inglés y Francés, 2018)El presente trabajo de investigación indaga, sobre las comprensiones que tienen los maestros de instituciones educativas distritales de Bogotá sobre práctica reflexiva, formación docente y Escuela. El propósito de la ... -
Las humanidades en el perfil profesional del egresado en Lengua Castellana, Inglés y Francés
(Universidad de La Salle. Facultad de Ciencias de La Educación. Licenciatura en Lengua Castellana, Inglés y Francés, 2018)Este artículo parte de una investigación que tuvo como objetivo principal conocer el impacto del área de humanidades en el perfil profesional de los egresados de Licenciatura en Lengua Castellana, Inglés y Francés. Para ... -
Educación religiosa escolar y pluralidad religiosa
(Universidad de La Salle. Facultad de Ciencias de la Educación. Licenciatura en Educación Religiosa, 2018)