Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorArias Gómez, Diego Hernánspa
dc.coverage.spatialBogotá, COspa
dc.creatorCastro Herrera, Nidia Jannethspa
dc.creatorDelgado Delgado, Hedilza Yanetspa
dc.creatorPachón Espinosa, Ana Betuliaspa
dc.date.accessioned2017-04-05T21:16:23Zspa
dc.date.available2017-04-05T21:16:23Zspa
dc.date.issued2016spa
dc.identifier.other85142287_2016spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10185/18931
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como finalidad analizar los procesos evaluativos que emplean los docentes para favorecer o no la formación humanista en las Instituciones Educativas Distritales de la localidad de Kennedy y determinar el significado que le otorgan a los procesos evaluativos. Para esta investigación se consideró pertinente el enfoque cualitativo, como método la etnometodología y como técnicas la observación directa, la entrevista semi-estructurada y el grupo focal. Este estudio evidenció que los docentes utilizan diferentes procedimientos, herramientas y técnicas para evaluar, entre estos la observación, a través de la cual se obtiene información individual y grupal acerca de las capacidades y actitudes de los estudiantes en los diferentes espacios del colegio y del aula. Por otra parte los docentes ven la evaluación como una manera de emitir juicios de valor y tomar decisiones con el fin de mejorar procesos de enseñanza- aprendizaje. Además los maestros utilizan diferentes estrategias para evaluar, tienen en cuenta el contexto en que viven los estudiantes y usan la observación como un elemento fundamental y permanente que permite identificar las fortalezas y debilidades de los educandos y así establecer planes de mejoramiento. Palabras claves: Procesos evaluativos, evaluación integral, evaluación formativa, Formación humanista.spa
dc.description.abstractThis research was aimed to analyze the evaluation processes used by teachers to promote or not the humanistic training in Educational Institutions of Kennedy District, in Bogotá, and determine the importance given to the evaluation and the different procedures they use. For this research was considered qualitative approach, ethnomethodology as technical method and direct observation, the semi-structured interview and focus group considered relevant. This study showed that teachers use different procedures and tools to assess, among this observation, through which individual and group information is obtained about the skills and attitudes of students in the different areas of the school and classroom. Moreover teachers see evaluation as a way to make value judgments and decisions in order to improve teaching and learning processes. In addition, teachers use different strategies to evaluate, take into account the context in which students live and use observation as a fundamental and permanent element that identifies the strengths and weaknesses of learners and establish improvement plans. Keywords: Evaluation processes, comprehensive evaluation, formative evaluation Humanist Training.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.languagespaspa
dc.publisherUniversidad de La Salle. Facultad de Ciencias de la educación. Maestría en Docencia (incluye Maestría en Docencia - CESMAG).spa
dc.subjectFormación profesional de maestros - investigaciones - bogotá (colombia)spa
dc.subjectEvaluación académica - investigaciones - bogotá (colombia)spa
dc.subjectInstitución educativa distrital san rafael – evaluación educativa - localidad de kennedy (bogotá, colombia)spa
dc.subjectInstitución educativa distrital llano grande – evaluación educativa - localidad de kennedy (bogotá, colombia)spa
dc.subjectMediciones y pruebas educativas - escuelas - localidad de kennedy (bogotá, colombia)spa
dc.titleProcesos evaluativos que favorecen o no la formación humanista en las instituciones educativas distritales : San Rafael y Llano Grandespa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.spaTesis de maestríaspa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem