• English
    • español
    • português
  • Instructivo
  • Navegar
  • español 
    • English
    • español
    • português
  • Acceder
Ver ítem 
  •   Sophos Principal
  • Trabajos de Grado
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Lengua Castellana, Inglés y Francés (Lenguas Modernas)
  • Ver ítem
  •   Sophos Principal
  • Trabajos de Grado
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Lengua Castellana, Inglés y Francés (Lenguas Modernas)
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
JavaScript esta deshabilitado para su navegador. Algunas características de este sitio no podrán visualizarse correctamente. Se recomienda que habilite JavaScript.

Recursos

GuíasGuía de Como Consultar en SophosGuía de Especificaciones de CargaGuía de Autoarchivo para SophosVideo autoarchivo

Listar

Todo SophosComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Propuesta educativa con estudiantes de quinto y sexto grado del colegio CED Jackeline con dificultades en lectura y escritura en lengua materna : participación en el aula desde una mirada originaria

Thumbnail
Ver
26072345_2015.pdf (3.666Mb)  
Compartir este ítem
Fecha
2015
Autor
Prieto Bilbao, Juan Carlos
URI del registro:
http://hdl.handle.net/10185/18885
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
The following is the degree work, educational proposal with fifth- and sixth-grade students in “Colegio CED Jackeline” school with difficulties in reading and writing in the mother language: participation in the classroom from native way, it begs the question: what does potential have the educational proposal, based on a native way to boost the participation of students with difficulties in reading and writing in their mother language, in fifth and sixth grade of elementary school in “Colegio CED Jackeline”? School. This research presents an educational proposal inspired by the native education worked with students who present difficulties in reading and writing. Also it links interculturality, political formation or participation seeking to describe solutions or alternatives to education problems. From a qualitative approach and using the case study the implications of the proposal are described presenting a new educational way that is inclusive, participatory and leading to individual and collective community development. Through of self-reflection, identity, active participation and criticism of all participants in the educational process. This educational proposal was viable and possible. Strengthen the participation through the motivation, collaborative learning, the strengthening identity and improved the communicative skills of the students. Keywords: Participation, Native educational proposal, interculturality, Difficulties in reading and writing of Spanish language.
 
En el trabajo de grado, Propuesta educativa con estudiantes de quinto y sexto grado del Colegio CED Jackeline con dificultades en lectura y escritura en lengua materna: participación en el aula desde una mirada originaria, se busca responder a la pregunta ¿Qué potencialidades tiene la propuesta educativa, basada en una mirada originaria, para dinamizar la participación de los estudiantes, con dificultades en lectura y escritura en lengua materna, de quinto y sexto grado de educación básica del colegio CED Jackeline? Esta investigación expone una propuesta educativa derivada de la práctica formativa e inspirada en la educación originaria y trabajada con estudiantes con dificultades de lectura y escritura. Además vincula la interculturalidad, la formación política o la participación buscando describir soluciones o alternativas a problemas de la educación. Desde un enfoque cualitativo y utilizando el estudio de caso se describen las implicaciones de la propuesta presentando una nueva manera educativa que sea integradora, participativa y que propenda por un desarrollo individual y colectivo de la comunidad. Por medio de la autoreflexión, la identidad y la participación activa y crítica de todos los participantes en el proceso educativo. Esta propuesta educativa fue viable y factible. Potencializa la participación a través de la motivación, el aprendizaje colaborativo, el fortalecimiento de la identidad y mejoró las habilidades comunicativas de los estudiantes. Palabras clave: Participación, Propuesta educativa originaria, Interculturalidad, Dificultades en lectura y escritura de la lengua castellana.
 
Materias:
Innovaciones educativas - colegio ced jackeline - bogotá (colombia)
Metodos de enseñanza - colegio ced jackeline - bogotá (colombia)
Comunicación oral - educación - colegio ced jackeline - bogotá (colombia)
Planificación educativa - colegio ced jackeline - bogotá (colombia)
Colecciones
  • Licenciatura en Lengua Castellana, Inglés y Francés (Lenguas Modernas) [582]

Ítems relacionados

Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.

  • Thumbnail

    Formulación y evaluación de alternativas de producción más limpia en una procesadora avícola en la ciudad de Bogotá D.C. 

    Ruíz Gutiérrez, Jackeline; Ramírez Pabón, Vanessa (Universidad de La Salle. Facultad de Ingeniería. Ingeniería Ambiental y Sanitaria, 2016)
    En los últimos años, las metodologías de producción más limpia han demostrado ser un excelente esquema de gestión ambiental, en el que el trabajo coordinado entre el ingeniero ambiental y el sector productivo permite ...
  • Thumbnail

    Los estados financieros de las pymes frente a la convergencia hacia la NIIF 

    Cárdenas López, Jackeline; Rivera Oyuela, Edrey Fernando (Universidad de La Salle. Facultad de Ciencias Administrativas y Contables. Contaduría Pública, 2014)
  • Thumbnail

    Valoración empresarial de la Unidad Renal Bogotá Ltda 

    Santamaria Rodríguez, Dora Jackeline (Universidad de La Salle. Facultad de Ciencias Administrativas y Contables. Contaduría Pública., 2007)

Carrera 5ª Nº 59A 44 - Teléfono: +57 (1) 348 8000 | Carrera 2ª Nº 10 70 - Teléfono: +57 (1) 353 53 60 | Carrera 7ª Nº 172 85 - Teléfono: +57 (1) 677 26 99

© Derechos Reservados Universidad de La Salle - Colombia - Bogotá, D.C.