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dc.contributor.advisorZapata Castañeda, Pedro Nelspa
dc.creatorMancilla Laguna, Juan Carlosspa
dc.date.accessioned2017-03-06T21:58:50Zspa
dc.date.available2017-03-06T21:58:50Zspa
dc.date.issued2017spa
dc.identifier.other85132209_2017spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10185/18603
dc.description.abstractEl objetivo de los ambientes virtuales o plataformas e-learning es posibilitar la creación y gestión de los espacios de enseñanza - aprendizaje en Internet, en el que los profesores y los estudiantes puedan interactuar durante su proceso de formación. Esta investigación permitió identificar, adicionalmente, que la dificultad para desarrollar habilidades de pensamiento en el estudiante radica, en ocasiones, en la carencia de experticia por parte del docente y la deficiencia estructural de algunos contenidos temáticos presentados al utilizar como soporte teórico la Taxonomía de Bloom. Dado que las tendencias modernas nos indican que el uso de las Tics, acompañadas por las teorías pedagógicas es el camino para mejorar e incrementar los procesos de pensamiento, se hace imperativo su conocimiento en primera instancia, su implementación y puesta en práctica en todos y cada uno de los componentes temáticos, con el firme propósito de facilitar al estudiante el seguimiento y evaluación de su desempeño académico en el aula. Se puede concluir que la técnica propuesta por Marzano y Kendall para diseñar objetivos de aprendizaje, es fácil de asimilar y, por ende, fácil de implementar, trayendo consigo beneficios al realizar la planeación y organización de la tarea y su uso por ser atemporal (vigente en el tiempo). Palabras Claves: ambientes virtuales, habilidades de pensamiento, objetivos de aprendizajespa
dc.description.abstractThe objective of virtual environments or e-learning platforms is to enable the creation and management of teaching-learning spaces on the Internet, in which teachers and students can interact during their training process. This research allowed to identify, in addition, that the difficulty to develop cognitive abilities in the student is sometimes due to the lack of expertise on the part of the teacher and the structural deficiency of some thematic contents presented when using as theoretical support the Taxonomy of Bloom. Given that modern trends indicate that the use of Tics, accompanied by pedagogical theories is the way to improve and increase the thought processes, it becomes imperative knowledge in the first instance, its implementation and implementation in each and every One of the thematic components, with the firm purpose of facilitating to the student the monitoring and evaluation of his academic performance in the classroom. It can be concluded that the technique proposed by Marzano and Kendall to design learning objectives, is easy to assimilate and, therefore, easy to implement, bringing benefits to the planning and organization of the task and its use for being timeless in the time). Keywords: virtual environments, cognitive skills, learning objectivesspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.languagespaspa
dc.publisherUniversidad de La Salle. Facultad de Ciencias de la educación. Maestría en Docencia (incluye Maestría en Docencia - CESMAG).spa
dc.subjectEducación virtual - aprendizajespa
dc.subjectAmbiente virtual - métodos de enseñanzaspa
dc.subjectTecnología de la información la comunicación (tic)spa
dc.titleDesarrollo de habilidades de pensamiento en estudiantes de administración de empresas desde el modelo Marzano y Kendall mediante un entorno virtual de aprendizajespa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.spaTesis de maestríaspa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa


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