Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRondón Herrera, Gloria Marlénspa
dc.coverage.spatialBogotá, COspa
dc.creatorRojas Hernández, Pablo Augustospa
dc.creatorLabrador Mancilla, Gustavo Alejandro Joséspa
dc.date.accessioned2017-03-06T17:11:05Zspa
dc.date.available2017-03-06T17:11:05Zspa
dc.date.issued2017spa
dc.identifier.other85151205_2017spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10185/18592
dc.description.abstractThis research assigned to the macro project “Maestros Colombianos Ilustres del siglo XX” (Colombian distinguished teachers from the 20th century) under the line of work “Educational, Pedagogical and Didactic knowledge” from La Salle University and based on a qualitative paradigm and the biographical narrative method, seeks to establish from Guillermo Hoyos lifehistory, narrated from his closest friends and students, own texts and voice, the contributions this teacher made to Colombian education. It establishes a discursive relationship among his academic thinking, educational assumptions and pedagogical practice, shaping an educational proposal related to the relevance of thinking as a transforming didactic in the world of life. Keywords: Word of life, thinking public deliberation, didactic, communication.spa
dc.description.abstractEsta investigación, adscrita al macro proyecto Maestros Colombianos Ilustres del Siglo XX y a la línea de investigación de la Facultad de ciencias de la Educación de la universidad de La Salle : Saber Educativo, Pedagógico y Didáctico, a partir del enfoque cualitativo y el método biográfico narrativo; busca establecer desde la historia de vida de Guillermo Hoyos Vásquez contada por sus más cercanos amigos y estudiantes, por sus propios textos y en su propia voz; los aportes del maestro a la educación en Colombia, historia de vida en la que se logra establecer una relación discursiva entre su pensamiento académico, sus supuestos educativos y su práctica pedagógica; configurando una propuesta educativa relacionada con la importancia del pensamiento como didáctica transformadora del mundo de la vida. Palabras Claves: Historia de vida, pensamiento, mundo de la vida, didáctica, comunicaciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.languagespaspa
dc.publisherUniversidad de La Salle. Facultad de Ciencias de la educación. Maestría en Docencia (incluye Maestría en Docencia - CESMAG).spa
dc.subjectEducación - investigaciones - colombiaspa
dc.subjectAportes - guillermo hoyos vásquez – educación - colombiaspa
dc.subjectEducación - universidad de la salle - bogotá (colombia)spa
dc.titleVida y pensamiento de Guillermo Hoyos Vásquez : un aporte a la educación en Colombiaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.spaTesis de maestríaspa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem