Vida y pensamiento de Guillermo Hoyos Vásquez: Un aporte a la educación en Colombia

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creator Rojas Hernández, Pablo Augusto
dc.date.accessioned 2017-03-06T17:11:05Z
dc.date.available 2017-03-06T17:11:05Z
dc.date.created 2017
dc.identifier.other 85151205_2016 spa
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10185/18592
dc.description Esta investigación, adscrita al macro proyecto Maestros Colombianos Ilustres del Siglo XX y a la línea de investigación de la Facultad de ciencias de la Educación de la universidad de La Salle : Saber Educativo, Pedagógico y Didáctico, a partir del enfoque cualitativo y el método biográfico narrativo; busca establecer desde la historia de vida de Guillermo Hoyos Vásquez contada por sus más cercanos amigos y estudiantes, por sus propios textos y en su propia voz; los aportes del maestro a la educación en Colombia, historia de vida en la que se logra establecer una relación discursiva entre su pensamiento académico, sus supuestos educativos y su práctica pedagógica; configurando una propuesta educativa relacionada con la importancia del pensamiento como didáctica transformadora del mundo de la vida. Palabras Claves: Historia de vida, pensamiento, mundo de la vida, didáctica, comunicación spa
dc.description.abstract This research assigned to the macro project “Maestros Colombianos Ilustres del siglo XX” (Colombian distinguished teachers from the 20th century) under the line of work “Educational, Pedagogical and Didactic knowledge” from La Salle University and based on a qualitative paradigm and the biographical narrative method, seeks to establish from Guillermo Hoyos lifehistory, narrated from his closest friends and students, own texts and voice, the contributions this teacher made to Colombian education. It establishes a discursive relationship among his academic thinking, educational assumptions and pedagogical practice, shaping an educational proposal related to the relevance of thinking as a transforming didactic in the world of life. Keywords: Word of life, thinking public deliberation, didactic, communication. spa
dc.format.extent 183 h. spa
dc.format.mimetype application/pdf spa
dc.language.iso spa spa
dc.source reponame:Repositorio Institucional UNISALLE - RIUS spa
dc.source instname:Universidad de La Salle spa
dc.title Vida y pensamiento de Guillermo Hoyos Vásquez: Un aporte a la educación en Colombia spa
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis spa
dc.type.spa Tesis de maestría spa
dc.subject.lemb EDUCACIÓN - INVESTIGACIÓN - COLOMBIA spa
dc.subject.lemb UNIVERSIDAD DE LA SALLE - INVESTIGACIONES - BOGOTÁ (COLOMBIA) spa
dc.subject.lemb EDUCACIÓN - UNIVERSIDAD DE LA SALLE - BOGOTÁ (COLOMBIA) spa
dc.description.other Bogotá (Colombia) : Universidad de la Salle. Facultad de Ciencias de la Educación. Maestría en Docencia spa
dc.description.nota Tesis (Maestría en Docencia). -- Universidad de la Salle. Facultad de Ciencias de la Educación. Maestría en Docencia, 2016 spa
dc.rights.accesRights info:eu-repo/semantics/openAccess spa
dc.type.hasVersion info:eu-repo/semantics/acceptedVersion spa
dc.rights.acceso Abierto (Texto Completo) spa


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem