Show simple item record

dc.contributor.advisorVelásquez Aponte, Daysispa
dc.coverage.spatialValle del Cauca, COspa
dc.creatorAriza Landínez, Paul Andrésspa
dc.date.accessioned2017-03-03T15:23:12Zspa
dc.date.available2017-03-03T15:23:12Zspa
dc.date.issued2016spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10185/18582
dc.description.abstractLa investigación tiene como objeto abordar las mediaciones del docente en el aula, al describir cómo usa el texto escolar para la actividad lectora. Desde el enfoque cualitativo y la descripción de los fenómenos abordados, se identifican y caracterizan las mediaciones del docente en el uso del texto escolar en relación con la actividad lectora. La importancia del texto escolar es que se constituye como herramienta de uso que, desde su contenido, desarrolla actividades como la lectura, por lo que sirve como soporte y apoyo didáctico para el docente. De ahí, tal como acabamos de ver, la necesidad de analizar las secuencias didácticas contenidas en el texto escolar, para describir cómo usa el docente la actividad lectora y establecer las mediaciones que hace a partir del texto escolar. Lo anterior, con el fin de identificar elementos y usos que favorecen el proceso de lectura en los estudiantes. Palabras claves: El texto escolar – La mediación docente – la actividad de la lectura.spa
dc.description.abstractThe research aims to address the mediations of teachers in the classroom, describing how to use the textbook for reading activity. From the qualitative approach and the description of the phenomena discussed they are identified and characterized the mediations of teachers in the use of the textbook in connection with the reading activity. The importance of the textbook is that it constitutes tool use, from its content, develops activities such as reading, which serves as a support and instructional support for teachers. Hence, as we have just seen, the need to analyze the didactic sequences contained in the textbook, used to describe how teaching reading activity and establish mediations made from the textbook. This, in order to identify elements and uses that favor the process of reading students. Keywords: School textbooks - Teaching mediation - the activity of reading.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.languagespaspa
dc.publisherUniversidad de La Salle. Facultad de Ciencias de la educación. Maestría en Docencia (incluye Maestría en Docencia - CESMAG).spa
dc.subjectLibros de texto - investigaciones - bogotá (colombia)spa
dc.subjectLibros de texto - aprendizaje - bogotá(colombia)spa
dc.subjectLectura oral - enseñanza - docentes - bogotá (colombia)spa
dc.titleLa actividad lectora : mediaciones en el uso del texto escolar de lengua castellana en grado novenospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record