Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMuñoz Barriga, Andreaspa
dc.coverage.spatialColombiaspa
dc.creatorBurgos Garzón, Johana Milenaspa
dc.creatorGarcía Montaño, Luis Felipespa
dc.creatorMoreno Rodríguez, Mercy Johanaspa
dc.date.accessioned2017-02-17T14:52:05Zspa
dc.date.available2017-02-17T14:52:05Zspa
dc.date.issued2015spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10185/18447
dc.description.abstractLa presente investigación busca analizar cómo conciben los maestros del ciclo 1, la implementación de la política pública nacional de bilingüismo en la IED colegio Cundinamarca con respecto al Plan Colombia Very Well. Se realizó una investigación con enfoque cualitativo, de tipo descriptivo, en la que se empleó la metodología de estudio de caso. Para la recolección de la información se utilizaron la encuesta y la entrevista como instrumentos de recolección de datos. Finalmente, los resultados del análisis permitieron dar cuenta de las fortalezas y debilidades de las concepciones de los docentes con respecto al Plan Colombia Very Well. Por esta razón, se considera necesario que haya una apropiación mayor de la política pública y su implementación y desarrollo con el propósito de generar espacios de formación para el bilingüismo en la escuela. Palabras claves: Bilingüismo, Formación Docente, Política pública.spa
dc.description.abstractThe present research seeks to analyse how the teachers of the cycle 1 conceive, the implementation of the public biligualism policy Plan Colombia Very Well in the I.E.D Cundinamarca from the identification and description of the conceptions of the teachers in relation with the main guidelines presented in the mentioned policy. A qualitative approach and descriptive type research was carried out, in which a study case methodology was used. A survey and an interview were used as data collection instruments for the compilation of information. Finally, the results of the analysis allowed identifying the strengths and weaknesses of the teachers with regard to the conceptions of the Program of Citizenship Competences, the citizenship training and its implementation on the educational institution. For this reason, it is considered necessary to have a major appropriation of the public policy and its implementation and development with the intention of generating educational spaces for bilingualism in school. Key words: Bilingualism, Teaching training, Public Policy.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.languagespaspa
dc.publisherUniversidad de La Salle. Facultad de Ciencias de la Educación. Licenciatura en Lengua Castellana, Inglés y Francés (Lenguas Modernas).spa
dc.subjectFormación profesional de maestros - lengua extranjeraspa
dc.subjectPlanificación educativa - lengua extranjeraspa
dc.subjectPolíticas públicas - bilingüismo - colombiaspa
dc.subjectMetodos de enseñanza - lengua extranjeraspa
dc.titlePlan nacional de inglés : un reto para la formación bilingüe en aulas distritalesspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem