Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGalindo Cuesta, Jairo Albertospa
dc.creatorBaquero Herrera, Sandra Juliethspa
dc.date.accessioned2017-01-20T15:19:11Zspa
dc.date.available2017-01-20T15:19:11Zspa
dc.date.issued2015spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10185/18237
dc.description.abstractBy the educational contexts evolve, the teacher's role is changed and the skills and strategies used in each educational setting; This transition presents a series of drawbacks that become challenges forcing him out of his comfort zone. La Universidad de la Salle, with publication of the booklet "Pedagogical use of ICT" (2012) planted its objectives and achievements for the incorporation of the pedagogical use of ICT in teaching practice. These objectives involve the preparation of teachers to assume the challenge of training mediated by information and communications technology. According with the last, the task of determining:. skills, roles and responsibilities of teachers of Science Education with the prospect of being tutor offline search results a objetc of investigation relevant completely to La Universidad de la Salle. This research explores that topic from reviewing various scenarios that enclose and bind the university educational agents with documents and district and national policies, as completion of a series of indicators intended to be as an instrument to identify and evaluate the characteristics of language teacher eventually, which intends to recognize and qualify their teaching to digital mediation; to be a virtual tutor of quality. That is, it aims to determine the skills, roles and responsibilities of teachers of science education with the focus of virtual tutor through a descriptive research linking bibliographic and documentary exploration, the analysis of works degree approach in technologies, iInformation and communication at the Education Faculty and the perception of students and teachers in the use of technologies in education, this allows to present and to define what skills, roles and responsibilities shall have teaching of spanish, english and french to serve as virtual tutor. Key words: ICT, Tutor, collaborative learning, autonomous learning.spa
dc.description.abstractPor cuanto los contextos educativos evolucionan, el rol del profesor se modifica y con él las habilidades y estrategias que emplea en cada entorno educativo; dicha transición presenta una serie de inconvenientes que se transforman en retos que lo obligan a salir de su zona de confort. La Universidad de la Salle, con la publicación del librillo “Uso pedagógico de las TIC” (2012) plantea sus objetivos y visualiza logros precisos para la incorporación del uso pedagógico de las TIC en la práctica docente. Estos objetivos involucran la preparación de los profesores para asumir el reto de la formación mediada por tecnologías de la información y la comunicación. Con ello, la tarea de determinar las habilidades, roles y responsabilidades del docente de ciencias de la educación con la perspectiva de ser tutor en línea resulta un objeto de investigación completamente pertinente para la Universidad de La Salle. Esta investigación explora ese tema desde la revisión de diversos escenarios que encierran y vinculan a los agentes educativos universitarios con documentos y políticas distritales y nacionales, para concluir en una serie de indicadores que pretenden servir de instrumento para identificar y eventualmente evaluar las características de un docente de lenguas que desee reconocer y cualificar su labor docente hacia las mediaciones digitales; ser un tutor virtual de calidad. Es decir, se pretende determinar las habilidades, roles y responsabilidades del docente de ciencias de la educación con el enfoque de tutor virtual mediante una investigación descriptiva que relaciona la exploración bibliográfica y documental, el análisis de trabajos de grado con enfoque de tecnologías de la información y la comunicación en la facultad de Educación y la percepción de estudiantes y docentes en cuanto al uso de tecnologías en los procesos educativos, lo anterior permite presentar y delimitar que habilidades, roles y responsabilidades deberá tener el docente de lengua Castellana, ingles y francés para desempeñarse como tutor virtual. Palabras Clave: TIC, tutor virtual, aprendizaje colaborativo, aprendizaje autónomo.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.languagespaspa
dc.publisherUniversidad de La Salle. Facultad de Ciencias de la Educación. Licenciatura en Lengua Castellana, Inglés y Francés (Lenguas Modernas).spa
dc.subjectMetodos de enseñanzaspa
dc.subjectTecnología de la información y la comunicaciónspa
dc.subjectTurores (educación) - lengua extranjera - virtualspa
dc.subjectInnovaciones educativasspa
dc.titleHabilidades, roles y responsabilidades del docente de ciencias de la educación : hacia la tutoría en líneaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem