Show simple item record

dc.contributor.advisorGalindo Cuesta, Jairo Albertospa
dc.creatorCorredor Mosquera, Ginna Costanzaspa
dc.date.accessioned2017-01-20T14:41:57Zspa
dc.date.available2017-01-20T14:41:57Zspa
dc.date.issued2015spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10185/18236
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como propósito indagar por la implementación de una estrategia didáctica mediada por las tecnologías de la información y comunicación (TIC) para el desarrollo de competencias en lectura y escritura. El estudio se enfocó en la explotación del podcast como instrumento para la mediación pedagógica en la enseñanza-aprendizaje de inglés como lengua extranjera en el Colegio Giovanni Farina. Se logró identificar la necesidad del uso pedagógico de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para el desarrollo de las competencias mencionadas. El trabajo logra definir que por medio de la implementación de una estrategia pedagógica denominada “PodTeam”, es posible desarrollar competencias en lectura y escritura cuando se está aprendiendo una lengua extranjera, para este caso el inglés. Palabras clave: Estrategia didáctica, Tecnologías de la información y la comunicación (TIC), lectura y escritura, podcast, lengua extranjera.spa
dc.description.abstractThis research was aimed to investigate the implementation of a teaching strategy mediated by information technology and communication (ICT) for development of skills in reading and writing. The study focused on the exploitation of the podcast as a tool for teaching mediation in the teaching and learning of English as a Foreign Language in Giovanni Farina School. It was possible to identify the need for the pedagogical use of information and communications technology (ICT) for development of the skills mentioned. The work accomplished define that through the implementation of an educational strategy called "PodTeam" may develop reading and writing skills when learning a foreign language, in this case English. Keywords: Teaching strategy, Information Technology and Communication (ICT), reading and writing, podcast, foreign language.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.languagespaspa
dc.publisherUniversidad de La Salle. Facultad de Ciencias de la Educación. Licenciatura en Lengua Castellana, Inglés y Francés (Lenguas Modernas).spa
dc.subjectPrácticas de la enseñanza - inglés - lengua extranjeraspa
dc.subjectTecnologías de la información y la comunicaciónspa
dc.subjectFacilidad de lectura - lengua extranjeraspa
dc.subjectPedagogía - inglés - lengua extranjeraspa
dc.titleEl uso del podcast como estrategia para promover competencias en lectura y escrituraspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record